• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿A quién no le gusta consentirse después de la hora de la comida con algo dulce y apetitoso? Es por eso que te compartimos esta receta de peras al grill y helado, súper rico y muy fácil de preparar. La pera cocinada también resulta muy sabrosa, es una pasión irresistible; su resultado es sorprendente en cuanto a sabor y vistosidad, dará un toque genial de distinción a tu mesa durante una comida festiva.

La carne no es lo único que puede disfrutarse a la parrilla; las frutas quedan muy bien en ella. Una exquisita parrillada de frutas no solo sorprenderá a los comensales por su delicado sabor, también les garantiza probar un plato saludable y nutritivo. Este postre de peras la grill y helado, es una forma diferente y muy rica de disfrutar de esta fruta. No es la primera vez que hablamos de lo deliciosas que quedan las frutas cuando se asan, aumenta su sabor manteniendo su jugosidad, siempre y cuando se cocinen bien.

+ Te recomendamos: Peras pochadas en vino

Lo mejor de todo es que es muy sencilla y rápida de preparar si ya tienes los ingredientes necesarios.

Sin duda alguna la parrillada de fruta resulta tentadora hasta para los niños. Especiadas con nuez moscada y canela en polvo, quedan riquísimas, así como acompañada con un helado de tu elección. Depende del gusto de cada uno, las frutas pueden variar, pero casi todas se asan perfectamente en la parrilla. Disfrutarás del sabor que confiere este postre y tus comensales lo saborearán con deleite. ¡Ideal para aprovechar!

Beneficios de la pera

A muchos nos encanta esta fruta pero, ¿conoces las propiedades de la pera? La pera es una fruta jugosa y refrescante, dulce y sabrosa. Es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida por sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.

La pera es una fruta que contiene mas del 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además tiene una gran riqueza de azúcares y por eso es muy dulce y es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros…

VER  Horchata de coco

+ Además: Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso helado de chocolate

Deleita tu paladar con el sabor inigualable de estas peras al grill y helado, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 peras
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ¼ taza de miel
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • helado de vainilla al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén con ranuras tipo grill a fuego fuerte, partir por mitad las peras. Colocar en un tazón las peras y adobar con la canela, nuez moscada y miel.
  2. Poner un poco de aceite en la sartén y colocar las peras hasta marcarlas, retirar y servir con el helado de vainilla encima.

También te puede interesar

8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
2 horas 6 porciones

Locro criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Piernitas y alitas con adobo criollo Almuerzos

Por Chef Manuel Macias

Deja un comentario

error: Content is protected !!