• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El pollo es una de las carnes que no puede faltar ya sea la hora del almuerzo o la cena. Pues su versatilidad y fácil preparación hacen de esta proteína ideal para hacer platillos exquisitos y llenos mucho sabor. Por ello hoy te presentamos la pechuga de pollo rellena estilo capresse, una propuesta deliciosa con la que deleitaras a tus seres queridos.

+Además: Video: Arroz con leche de coco y mango

El pollo es de los favoritos para preparar un platillo principal, por sus variadas preparaciones, ya que su carne es sencilla de cocinar. Por ende las pechugas de pollo rellenas estilo capresse, son el plato ideal para esos días en los que quieras preparar algo diferente y nada complicado. Esta preparación es perfecta para celebrar esas ocasiones especiales que ameritan tener un recuerdo grato con una receta deliciosa.

Un delicioso almuerzo para chuparte los dedos.

+Mira: Casa Brava, un nuevo restaurante rodeado de naturaleza en Zamorano

Conoce los sabores que le puedes brindar a un pollo dependiendo de los ingredientes y hazte un experto en su preparación. Por su parte, la pechuga de pollo es una de las partes con menor contenido en grasas, por lo que el valor promedio de grasas es mayor y mucho más elevado en el caso de la piel.

Cocina rápida y fácil con la pechuga de pollo relleno

Una de las ventajas que tienen las pechugas de pollo es que esta carne es muy tierna y suave, además de que se cocinan muy rápido; principalmente si se trata de una cocción libre de grasas como la del horno. Una vez listo, puedes complementarla con una ensalada verde o con unos vegetales rostizados.

VER  Strawberry margarita

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 2 unidades pechuga de pollo
  • C/n sal, pimienta y paprika
  • ½ taza albahaca dulce
  • 1 taza queso mozzarella rallado
  • ½ cucharada orégano seco

Paso a paso

  1. Fileteamos la pechuga en mariposa. Sobre el centro colocamos una cantidad necesaria de albahaca, queso mozzarella, tomate cereza y orégano; enrollamos cerrando por completo la pechuga y amarramos con cordel de algodón blanco. Precalentamos el aceite a fuego alto y sellamos las pechugas por 2 minutos por lado hasta dorar por completo.
  2. Vertemos la salsa de tomate sobre las pechugas, reducimos la temperatura, agregamos por encima el restante del queso mozzarella y albahaca, tapamos la olla o cacerola y cocinamos durante 20 minutos tapado. Servimos con un poco de perejil y retirando el hilo.

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Orzo cremoso con pollo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 3 porciones

Sopa de pollo con loroco Almuerzos

Por Pollo Norteño
30 min. 3 porciones

Puré de zanahoria Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario