• Preparación 20 - 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una de las carnes preferidas de miles de personas, es el pollo. Esto se debe a la versatilidad que se le puede dar en la cocina, bien sea en sopas, asados, a la plancha, relleno, en salsas y demás formas. Pero hoy te mostramos una manera perfecta y deliciosa para disfrutar bien sea a la hora del almuerzo, e incluso para algún evento. Así es, te hablamos de la pechuga de pollo rellena de requesón y espinaca.

Esta receta te encantará solo con el primer bocado, pues la combinación exquisita entre la sazón del pollo, lo saladito del requesón y lo saludable de la espinaca; hace de este platillo un verdadero manjar de los dioses. No cabe duda que la pechuga de pollo es una de las carnes más perfectas para disfrutar y experimentar. Así que te invitamos a que pruebes prepararla en tu casa y consentir a los tuyos con esta delicia. Otro de los ingredientes que hará que esta receta sea un verdadero éxito, es el requesón y la espinaca.

+Lee esto: Wrap de pollo griego

Una delicia perfecta para disfrutar a la hora del almuerzo y con tus seres queridos.

Versatilidad del pollo

No es ningún secreto que el pollo es una de las carnes que más versatilidad tiene, además de ser una carne que le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo como ser vitaminas y proteínas. Además, este es considerado como uno de los alimentos básicos en la cocina, por sus preparaciones culinarias a nivel mundial.

El hecho de poder combinar el pollo con una gran variedad de ingredientes, entre ellos la espinaca, lo hace más perfecto. Pues la espinaca le brinda a los platillos un alto grado de nutrientes; ya que cuenta con vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos. Por su parte, el requesón es otro ingrediente que es perfecto para disfrutar en cualquier momento, y combinarlo con una variedad de recetas

VER  Tilapia guisadas

+Mira: Pechuga de pollo con tomate

Por ello te invitamos a que te conectes con el programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 09:00 am, por medio de la pantalla de Go Tv Honduras; donde el chef Lisandro Calderón nos estará enseñando a preparar increíbles recetas.

+Además: Milanesa rellena de machuca

Ingredientes

  • 1½ tazas de espinaca deshojada
  • ¼ taza de cebolla roja picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 libra de requesón escurrido
  • 1 huevo
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • 2 cucharaditas de paprika
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • c/n sal y pimienta
  • c/n cordel para amarrar color blanco de algodón

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego alto junto con el aceite de oliva, sofreir la cebolla, luego el ajo y por últimos incorporar la espinaca. Apenas se incorpore, mezclar solo hasta ver que todas las hojas cambien a un color verde intenso, retirar del fuego y picar con el cuchillo. Verter sobre un tazón.
  2. Sobre el mismo tazón de la espinaca agregar el requesón junto con el huevo y condimentamos con sal y pimienta, mezclar hasta integrar todo.
  3. Abrir las pechugas en corte mariposa, condimentar ambos lados con paprika, ajo en polvo, sal, pimienta y un poco de aceite. Colocar 2 a 3 cucharadas del relleno sobre el centro de la pechuga y enrollar la misma, amarrando con el cordel de algodón blanco y reservar.
  4. Precalentar una sartén a fuego alto y sellar las pechugas sobre la misma, 2 minutos por lado, pasamos a cocinar tapado durante 8 minutos más y servimos.

También te puede interesar

45 min. 8-10 porciones

Muffins de zanahoria y nuez Postres

Por Chef Dayana Mendoza
45 min 4 porciones

Pollo frito especial con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
1 hora. 4 porciones

Pollo relleno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!