Descripción de la receta
El pecan pie o tarta de nueces es un postre norteamericano que se prepara para las celebraciones o reuniones familiares más importantes como Navidad o Acción de Gracias.
+ Te recomendamos: Tarta de chocolate y almendras
El relleno del pecan pie es dulce y denso, gracias a la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos y el ingrediente secreto el jarabe de maíz.
Para un sabor más exquisito te recomendamos servir el pecan pie tibio con una bola de helado de vainilla ¡delicioso!
Ingredientes
- 1½ taza de harina de trigo
- 1 barra de margarina fría
- ¼ taza de agua helada
- ½ cucharadita de sal
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar morena
- 1 taza de jarabe de maíz oscuro
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de margarina derretida
- 1½ taza de nueces
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F.
- Mezclar en un tazón la margarina con la harina y la sal hasta lograr una consistencia arenosa, añadir agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea envolverla en papel film o plástico y reservar por 30 minutos en el refrigerador. Sacar y extender con el rodillo y colocar la masa sobre un molde para pie refractario.
- Colocar un pedazo de papel encerado con un poco de frijoles crudos para hacer peso y que no se levante la masa, hornear por 15 minutos. Retirar y reservar.
- En un tazón grande batir los huevos con la azúcar morena, jarabe de maíz, sal y vainilla hasta integrar bien, agregar la margarina derretida.
- Colocar las nueces en el fondo del molde con la tarta y verter la mezcla del relleno, llevar al horno por 40 a 45 minutos hasta que el relleno cuaje y que el centro esté ligeramente suave. Dejar enfriar un poco para servir.