Descripción de la receta
Cocinar un pavo puede ser una tarea fácil si sigues la receta indicada. La clave está en probar sabores novedosos y seguir las medidas de cada ingrediente para darle el sabor perfecto al pavo.
Prueba esta receta de pavo al horno con romero y ajo, con los protagonistas aromáticos y de sabor fuerte. Tanto el romero como el ajo son una combinación perfecta, que aportan un sabor intenso al pavo y que sin duda llenarán de aroma tu cocina.
+ Te recomendamos acompañarlo con: Sufflé de papas
Aquí te explicamos paso por paso cómo hacer el pavo al horno con romero y ajo, y a detalle lo que debes hacer para prepararlo como todo un profesional.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cabeza de ajos
- 6 ramas de romero fresco picado
- 10 hojas de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de hierbas italianas (opcional)
- cantidad necesaria de sal y pimienta negra
- 1 pavo entero
- 1 cucharada de harina
Paso a paso
- En un tazón hondo mezclar el aceite de oliva con el ajo finamente picado, romero, albahaca, hierbas italianas, pimienta negra y sal.
- Lavar el pavo por dentro y por fuera, secar bien y retirar la piel sobrante o excesos de grasa. Aflojar la piel de las pechugas, los muslos y las piernas introduciendo los dedos lentamente cuidando de no romperla.
- Con la mano, introducir una buena cantidad de la mezcla anterior entre la carne y la piel, frotar el resto de la mezcla en la parte exterior.
- Colocar el pavo sobre una fuente para hornear y agregar 5 vasos de agua. Meter al horno precalentado a 350°F durante el tiempo necesario dependiendo del tamaño del pavo (entre 4 y 6 horas). Bañar con sus propios líquidos cada 25 minutos.
- Colar el líquido sobrante, colocar en una olla pequeña a fuego medio y agregar el harina para formar un gravy (salsa para acompañar el pavo).
- Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.
También te puede interesar
Costillas en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Mayonesa casera de ajo y perejil Complementos

Alitas de pollo glaseadas asadas Almuerzos, Cenas
