Descripción de la receta
Pavo al achiote, una versión diferente para elaborar el pavo, una verdadera delicia que te hará chuparse los dedos. Es muy fácil de elaborar, no obstante, requiere de tiempo para hacerlo en casa. Una maravilla de receta para complacer a tu familia.
El achiote es el ingrediente que sobresale en esta elaboración, dándole un sabor y color maravilloso al pavo. Celebra esta Navidad con nuestra receta de pavo al achiote y descubre una combinación de sabores inigualable y riquísima que sorprenderá.
Te recomendamos: Los secretos del rompopo; opciones con y sin huevo
En su preparación
Secar muy bien el pavo con papel toalla, agregar el aceite de oliva adobar bien con sal y pimienta, agregar el achiote y frotar bien incluyendo dentro de la cavidad. Sigue el paso a paso y no te pierdas ningún detalle.
Por su parte, el achiote, también llamado annatto u onoto, es un pigmento natural, de coloración rojo-amarilla, ampliamente utilizado en la industria alimentaria y cosmética. Se extrae de las semillas del arbusto también llamado achiote.
principales beneficios del pavo
- Colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Puede ser consumido por personas con gota o con el ácido úrico alto.
- Tiene hierro, y por ello lo recomiendan a personas con anemia.
- Es fácil de digerir, así que es ideal para niños pequeños y ancianos.
- Contribuye a mantener al sistema nervioso sano.
- Mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua).
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 pavo 10-16 lbs.
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de achiote en polvo
- c/n sal y pimienta
- 1 mazo de cilantro
- 1 cabeza de ajo
- 1 naranja agria
Paso a paso
- Secar muy bien el pavo con papel toalla, agregar el aceite de oliva adobar bien con sal y pimienta, agregar el achiote y frotar bien incluyendo dentro de la cavidad.
- Colocar dentro del pavo el cilantro, cabeza de ajo y la naranja cortada por mitad. Precalentar el horno a 400 °F, colocar el pavo en una bandeja y llevar al horno por 30 minutos, girar cada 15 minutos, bajar la temperatura a 325 °F y hornear por 2 ½ a 3 horas.
- Bañar con sus jugos el pavo cada 30 minutos, retirar del horno y dejar reposar por 25 minutos antes de cortar.