• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 1 hora 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¡Muchas Felicidades! a nuestra participante Gina López por ser la ganadora del Reto de Azúcar El Cañal.  Este reto consistía en quién preparaba la mejor pavlova, y nuestra semifinalista del Reto Buen Provecho 2020 se enfrentó al chef Carlos Espinal. En este caso Gina López optó por preparar una exquisita y dulce pavlova con fresas y kiwi. Y con esta delicia le ganó al experto, así que no te puedes perder esta receta y sin duda alguna la tienes que compartir con tus seres amados.

Deliciosa pavlova elaborada por Gina López.

Elaborar la pavlova es muy fácil, así que no tienes que ser un experto ya que el ingrediente principal es Azúcar El Cañal. Para esta receta solo tienes que preparar un merengue a punto y luego lo llevas a hornear.

+Leer: Reto El Cañal Gina López Vs. Chef Carlos Espinal

Para las personas que son fanáticas de las espumillas, no se pueden perder esta delicia. Ya que este postre es algo similar, con la diferencia que es crujiente por fuera y cremosa por dentro. Y es aún más sabroso si hacer la pavlova con fresas y el kiwi que nos comparte nuestra aficionada por la cocina.

Todo lo que debes hacer es seguir paso a paso la receta, y dedicarle mucho amor para que el resultado sea una verdadera maravilla. Además, puedes escoger rellenarla con tus frutas preferidas.

VER  Muslitos de pollo marinados con cerveza

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • ¼ cucharadita de crémor tártaro
  • 1½ tazas de azúcar El Cañal
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 taza de crema batida
  • fresas y kiwi al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar horno a 150°C (302ºF). Colocar el azúcar en el procesador durante 1 minuto para hacerla extra fina.
  2. Mezclar 1 taza de azúcar con el vinagre y la maicena, batir claras a velocidad baja hasta que comience a airarse, agregar crémor tártaro y aumentar la velocidad a media, batir hasta formar picos.
  3. Incorporar lentamente la mezcla de azúcar asegurándose de que se combine completamente antes de seguir agregando. Una vez incorporada el azúcar, batir hasta conseguir consistencia lustrosa y homogénea (estará listo una vez que pueda voltear el tazón y no se caiga el merengue).
  4. Transferir a una bandeja con una hoja de papel para hornear o una estera de silicona para evitar que se adhiera y darle forma circular con la espátula, y retirar un poco del centro.
  5. Bajar temperatura del horno a 135°C (275ºF) y hornear la pavlova por 1 hora y media. Dejar enfriar dentro del horno apagado.
  6. Para el topping: caramelizar las frutas con ½ taza de azúcar yel jugo de ½ limón. Una vez el azúcar se ha reducido a almíbar, dejar enfriar completamente.
  7. Sobre la pavlova fría se colocar crema batida y las frutas caramelizadas.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Arroz con leche Postres

Por Chef Maria José Cardona
45 min. 4 porciones

Arroz con cerdo a lo catracho Almuerzos

Por Chef Roberto Espinal
50 min. 4 porciones

Crema de yuca con capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!