Descripción de la receta
Como una botana, plato principal o complemento las patatas bravas son una delicia servida de cualquier manera, este es un platillo muy típico de la gastronomía española. Consiste en papas fritas o cocidas acompañadas con salsa picante. Buen Provecho te trae esta sabrosa receta que además es muy fácil y rápida de elaborar.
+También: Papas gratinadas con chile morrón rostizado
No existe una receta original de este plato, es más, existen docenas de variantes para hacerla pero con los tips que te traemos podrás ser tu propio chef en la comodidad de tu casa. En unos pocos minutos podrás degustar de este delicioso platillo, solo debes seguir el Paso a paso el resultado te va encantar.
Crujientes, jugosas por dentro y con el toque justo de picante, las patatas bravas en Madrid son una comida imprescindible. Aunque el origen de este complemento tan sencillo y exitoso no está muy claro, se sabe que es relativamente joven, de en torno a 1960. En bares ya desaparecidos, se popularizaron las patatas fritas con salsa picante, que hoy conocemos como bravas.
+Además: Papas gratinadas en salsa de cerveza
Propiedades
Además de ser un alimento nutritivo es muy económico y resulta fácil encontrarlo en los supermercados. La papa contiene cantidades moderadas de hierro y vitamina C, que favorece la absorción de este mineral; es una fuente natural de ácido fólico, necesario para la producción y mantenimiento de las células del cuerpo especialmente importante durante la infancia y el embarazo; y vitamina B6, vital para la formación de anticuerpos.
+Te recomendamos: Ensalada de “papas” keto
En comparación con otras raíces y tubérculos, la papa tiene un contenido importante de proteínas de alto valor biológico y, al combinarse con leguminosas frijoles, lentejas, habas, alubias, se incrementa aún más su valor proteínico. ¡Demuestra tus dotes culinarios y conviértete en chef con nuestros consejos!
Ingredientes
- 2 libras de papas limpias
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla picada
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de paprika ahumada
- 1/4 cucharadita de pimienta cayenne
- 1 limón
- 1 1/2 tomate sin piel picados
- 2 ramas romero
Paso a paso
- Precalentamos el horno o freidora de aire a 425F. Condimentamos las papas en cubos con aceite de oliva, sal y pimienta. “freímos” o rostizamos en el horno durante 45 minutos, volteándolas ocasionalmente hasta dorar por completo.
- Sobre una sarten ancha precalentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla, ajo junto con paprika, pimienta cayenne, sal y pimienta negra. Exprimimos 1 limón y luego vertemos los tomates sin piel picados en cubos junto con el romero, reducimos la salsa hasta espesar y servimos sobre las papas.