Descripción de la receta
Los pastelitos de queso son una comida típica hondureña que se pueden encontrar en todo el país. Te dejamos esta receta de pastelitos de queso, lo que los hace perfectos son su suave textura, pero crocante, con sabores ligeramente condimentados llenos de tradición.
La dificultad de este plato es casi nula, lo mejor de todo es que puedes utilizar el relleno de tu preferencia, hay quienes usan carne, arroz y papa, o simplemente queso. Uno de los tips más importante para esta receta es el tener que poner a reposar la masa, para que pueda ser más rápido y fácil de hacer.
+Te recomendamos: 8 versiones diferentes para preparar pastelitos de maíz
Se hace con masa de harina de maíz y tiene forma de empanada pequeña y se rellena con otro topping, carne molida con vegetales picados, queso, pollo, papas o arroz y los puedes preparar con una gran infinidad de ingredientes y versiones inigualables.
Tips:
También conocidas como pastelitos de perro en algunas zonas de Honduras, deben su nombre y origen a los puestos de comida callejera de Tegucigalpa. Se llaman así porque están pensados para aprovechar las sobras del día, como la carne o el arroz, entre otros ingredientes. Hoy, esta simple delicia ocupa el primer lugar en sabor, uniéndose a las baleadas como una de las comidas urbanas más populares del país.
+Te puede interesar: 12 recetas fáciles, sencillas y deliciosas para preparar en la cena
Los pastelitos de queso son una receta catracha muy barata, de hecho, es uno de los platos más sabrosos que encontrarás en las múltiples cocinas de nuestro país. Por lo general, los pastelitos se sirven con salsa de tomate, ensalada de col o cebollas en escabeche y queso rallado. El queso es un compañero inseparable del pan, las tostadas y el vino. Combina a la perfección con cualquier ingrediente y es ideal para tomar en cualquier momento del día, desde el desayuno al almuerzo con una ensalada o postre, hasta una cena ligera por la noche.
Ingredientes
- 2 ½ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ taza de manteca vegetal
- 1 huevo
- ½ taza de leche tibia
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- ½ libra de queso cheddar rallado
- 1 libra de queso mozzarella
Paso a paso
- En un tazón colocar la harina, polvo para hornear, manteca vegetal, huevo, sal y aceite. Poco a poco agregar la leche e ir amasando hasta formar una masa moldeable y uniforme.
- Formar bolitas del tamaño de una pelota de golf y dejar reposar durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, estirar hasta formar una tortilla pequeña, rellenar un extremo con ambos quesos y doblar en forma de empanada.
- Barnizar con huevo batido y hornear a 350 °F durante 15 minutos. Verificar cocción y servir.