• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los pastelitos de plátanos rellenos de frijoles son una verdadera delicia. El plátano es una fruta de múltiples usos sobre todo en las regiones tropicales, donde se convierte en un alimento común en la dieta. Te ayudamos a descubrir este delicioso plato que puedes preparar con plátano maduro como ser estos pastelitos de plátano rellenos de frijoles. Un aperitivo original y exótico que además puedes disfrutar en el desayuno o la cena.

+ Receta recomendada: Empanadas de plátano rellenas de leche

Este antojito es muy popular por su inigualable sabor, si quieres aprender como se hacen a continuación te enseñamos cómo prepararlos. Los pastelitos de plátano rellenos de frijoles son una combinación que pudiera parecer extraña pero resulta estupenda para el paladar.

Si quieres más recetas como esta te recomendamos sintonizar GoTV de lunes a viernes a las 9 de la mañana, donde el chef Carlos Espinal estará compartiendo deliciosas recetas hondureñas.

VER  Hamburguesa tostón con buffalo strips

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros (no deben de estar tan maduros)
  • 1 plátano verde
  • cantidad necesaria sal y pimienta
  • 1 naranja agria (ralladura)
  • ½ taza de frijoles refritos
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ¼ taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. En una olla colocar el plátano verde previamente cortado en trozos pequeños y sin cáscara, verter agua hasta cubrir y cocinar a fuego alto tapado, una vez rompe hervor dejar durante 6 minutos.
  2. Añadir el plátano maduro cortado en trozos pequeños, tapar y dejar cocinar durante 5 a 6 minutos o hasta que el plátano esté completamente cocido.
  3. Apagar el fuego y retirar el exceso de agua. Proceder a machacar hasta obtener la consistencia de un puré. Rallar sobre el puré la piel de la naranja agria, con cuidado de no tocar la parte blanca, salpimentar al gusto y remover. Reservar.
  4. Para armar los pastelitos: Sobre un papel plástico colocar 2 cucharadas de la masa de plátanos y extenderla con las manos mojadas como si se fuera a hacer una tortilla de maíz, colocar en el centro 1 cucharada de frijoles refritos y cerrar en forma de media luna, hacer dobleces en las orillas para asegurar el cierre.
  5. En una sartén precalentar el aceite a fuego medio. Freír los pastelitos 2 minutos por lado o hasta que obtengan un leve color dorado. Colocar en papel absorbente y servir con mantequilla crema.

También te puede interesar

30 min. 10 porciones

Pozol hondureño Bebidas

Por Buen Provecho
40 min. 2 porciones

Filete de tilapia envuelto en hojas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Energy balls Snacks

Por Sofía Flores

Deja un comentario