• Preparación 35 min
  • Tiempo Total 50 min
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los Pastelitos de plátano son una verdadera delicia dentro de la gastronomía de los hondureños. Este platillo generalmente se consume por las mañana como desayuno o por las noches como cena, ideales para bañarlos con mantequilla o comerlos con alguna salsa picante.

Lon ingredientes de esta preparación son muy típicos de la cultura hondureña, pero también en países como El Salvador, donde tienen un platillo sumamente parecido que se le llama empanadas de plátano. Son platillos muy similares ya que tienen los mismos ingredientes, pero claramente su sabor es distinto.

+Ver más: Pastelitos de queso

Pastelitos de plátano.

Los Pastelitos de plátano son un verdadero manjar que todo el que los prueba se enamora.

Una delicia en cada bocado.

Su sabor es entre dulce y salado, su exterior es a base de harina de maíz frito aunado a los plátanos verdes y maduro, por dentro relleno de una jugosa carne molida, hacen que estos pastelitos sean una verdadera maravilla.

+Ver más: Pastelitos de piña

Estas golosinas se encuentran en cualquier lugar del país hondureño, o bien si vas de viaje es muy común encontrar estos deliciosos pastelitos en puestos de la carretera. Elaborados por manos de tierra adentro que le da un toque mas cultural y con más sabor a esta receta.

Ingredientes como el maíz, el plátano o el guineo son puros en sabor de la gastronomía hondureña en el que se pueden crear múltiples recetas. El maíz es un manjar que a los hondureños nos da una cantidad innumerable de comidas típicas en todas las regiones de Honduras.

+Ver más: Pastelitos con relleno de pollo

VER  Pan de coco, una receta de las comunidades garífunas

Si tienes un antojo salado de una típica golosina hondureña estos pastelitos son la mejor opción para darle gusto a tu paladar.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 plátanos verdes
  • ½ taza de queso rallado
  • c/n sal
  • 2 tazas de harina de maíz
  • c/n carne molida cocida al gusto
  • c/n aceite para freír

Paso a paso

  1. Cocinar los plátanos en una olla con agua y con todo y concha, cuando estén bien cocidos dejar enfriar y pelar.
  2. Machacar los plátanos hasta lograr un puré, añadir el queso y sal al gusto. Poco a poco incorporar la harina hasta obtener una masa moldeable.
  3. Hacer bolitas la masa y estirar como si fuese una tortilla. Colocar 1 cuchara[1]da del relleno de carne molida y cerrar formando el pastelito. Repetir el proceso hasta terminar con la masa y el relleno.
  4. Calentar una sartén con suficiente aceite, freír los pastelitos por ambos lados hasta que estén dorados. Servir y disfrutar.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Puré de papa con cebolla caramelizada Complementos

Por Chef Carlos Espinal
6 horas 15 porciones

Pavo al horno con romero y ajo Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
5 horas 6 porciones

Créme brulée de zacate de limón Postres

Por Buen Provecho