• Preparación 1 hora.
  • Tiempo Total 2 horas.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

No hay nada mejor que utilizar ingredientes de temporada para obtener el mejor resultado en una receta. Sin ninguna duda, es una gran idea aprovechar la temporada en la que encontramos productos que nos ofrece para llevar a la mesa una variedad de texturas y sabores en forma de sabrosos pastelitos de piña.

Todo el mundo sabe lo sabrosos que son los pastelitos de piña, con esa masa crocante que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa? Empieza a hacer tus propios pastelitos y ponles tu sello personal. Puedes acompañar con una taza de café o chocolate caliente.

+ Mas recetas: Pastelitos catrachos

Con una buena harina para repostería, siempre quedan estupendos porque son muy resistentes y se manipulan con total facilidad, solo deberás preparar el relleno de piña con tiempo, sin prisas. Luego, basta con abrir el paquete de harina, amasar para rellenar, formar y cocinar los pastelitos de piña. Con la harina de repostería, son muy fáciles de doblar y sellar, y siempre quedan crujientes, sabrosos y ligeros, sobre todo a la hora de hornear.

Puedes acompañar los pastelitos de piña con una taza de café o chocolate caliente.

Estos pastelitos de piña son una receta de un aperitivo digno de los dioses, crujiente por fuera y cremoso por dentro. Con una sencilla combinación de sabores conseguiremos el acabado perfecto que nos garantiza el placer en estado puro. Todos los amantes de la piña disfrutarán de su ingrediente favorito, dulce y cremoso, vamos a degustar un aperitivo o tapa de los que impresionan a más de uno. Listos en unos minutos y con el exterior crujiente que estamos buscando, cocinaremos un bocado impresionante muy fácil de preparar.

VER  Fritas de plátano

Más recetas

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar la transmisión en Facebook o YouTube.

+ Ver: Piña en miel

Ingredientes

  • 4 tazas de harina para repostería
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita azafrán árabe
  • 2 tazas de mantequilla amarilla fría
  • ¼ taza de agua fría
  • 2 huevos
  • 2 tazas de jalea de piña
  • 1 huevo batido para barnizar

Paso a paso

  1. Combinar muy bien la harina mezclar con el azúcar, polvo para hornear y azafrán árabe, partir en trozos pequeños la mantequilla amarilla y comenzar a deshacerla dentro de la harina hasta llegar a tener una consistencia arenosa. Agregar el agua y el huevo hasta formar una masa, amasar muy bien y dejar reposar durante 5 minutos, cubierta.
  2. Con la ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie, cortar discos del tamaño de una taza. Colocar en el centro una cucharadita de jalea de piña, cerrará en forma de media luna y poner sobre una bandeja para hornear.
  3. Brochar los pastelitos con el huevo batido, espolvorear con un poco de azúcar encima y hornear los pastelitos a 350°F durante 15 minutos.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Papalinas sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Brochetas de camarón con salsa de maracuyá Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!