• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las pastelitos de frijoles y quesillo son una delicia al paladar y llevan tres ingredientes que destacan mucho y que están dentro de la gastronomía hondureña: frijoles, harina de maíz, quesillo. Estas delicias se convierten en el desayuno o cena ideal, el quesillo se derrite dejando los pastelitos en su punto perfecto y los frijolitos fritos combinan a la exactitud. Esta es nuestra versión de pastelitos de maíz, también las puedes rellenar de carne como gustes.

¡Esta es otra receta de pastelitos fácil y sabrosa! Esta vez preparada con frijoles fritos y un irresistible quesillo. Ideal para el desayuno o hasta para acompañar un arroz a la hora de la cena. Es un plato que queda muy delicioso, al usar quesillo, éste se funde en la boca dejando notar el toque salado del quesillo y los frijoles: aromas esenciales de ambos. Están tan ricos que estamos seguros que los volverás a hacer muy pronto.

+ Mas recetas: Pastelitos de perro parmesano

Estos pastelitos de frijoles y quesillo es una receta de un aperitivo digno de los dioses, crujiente por fuera y cremoso por dentro. Con una sencilla combinación de sabores conseguiremos el acabado perfecto que nos garantiza el placer en estado puro. Todos los amantes del quesillo disfrutarán de su ingrediente favorito en estado puro, fundido y cremoso, vamos a degustar un aperitivo o tapa de los que impresionan a más de uno.

Tips y consejos

Para cerrar los pastelitos, presiona los bordes con un tenedor o con los dedos. Un dato fundamental para que los pastelitos salgan perfectos y no se nos estropee, es freírlos cuando el aceite esté bien caliente, pero sin que llegue a quemar la masa y mientras están friéndose, conviene ir bañando los pastelitos por arriba con el aceite de la olla, usando una cuchara, para que no haga falta dar vuelta los pastelitos durante la cocción y que el dorado quede parejo.

VER  Tequeños de queso ahumado

Te aconsejamos que en vez de solo echar agua a la harina de maíz, licua cebolla, chile, ajo, y si deseas un poco de tomate, especias, para que la masa tenga un sabor inolvidable y delicioso.

+ Leer: Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más platos de la gastronomía hondureña e internacional sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

 

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz amarillo
  • c/n agua
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de quesillo
  • 1 taza de frijoles refritos
  • c/n aceite para freír

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar la harina de maíz y mezclar con suficiente agua hasta formar una masa con la consistencia de una masa para tortillas. Reservar.
  2. Mezclar muy bien el quesillo y los frijoles refritos hasta formar una masa. Reservar.
  3. Precalentar una olla con suficiente aceite para freír.
  4. Para formar los pastelitos, agarrar una porción de la masa aproximadamente una cucharada, formar un disco y aplastar en forma de tortilla, rellenar con la mezcla de quesillo y frijoles. Cerrar en forma de media luna coma y colocar a freír hasta estar completamente dorados.

También te puede interesar

4 horas 3 porciones

Gelatina tutti frutti Postres, Snacks

Por Auxy Ordóñez
1 h 30 min. 4 porciones

Nacatamales de cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Chuletas glaseadas y zanahorias Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!