Descripción de la receta
Los pastelitos son de esos aperitivos que a todos nos gustan por su versatilidad; ya que puedes agregarle tu ingrediente favorito a cada preparación. En esta ocasión, el componente estrella será el chorizo y camarón, así que atrévete a preparar esta delicia y disfruta de nuevos sabores en tus platillos.
+También: 8 versiones diferentes para preparar pastelitos de maíz
Este delicioso platillo de pastelitos, es originario de la costa norte de Honduras, y encaja perfectamente para un desayuno o cena, ya que no quita mucho tiempo. Además, son sin duda el bocadillo más solicitado por las familias hondureñas.
Preparar este platillo puede llevar un poco de tiempo, el resultado final hace olvidar todo el trabajo realizado.Si te apetece pero no sabes como prepararlo, te presentamos una receta sencilla y práctica con la que podrá elaborar este suculento alimento.
Beneficios del camarón
Los camarones son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen. Como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos.
+Además: Video: ¿Cómo hacer pastelitos catrachos?
Estos animales se alimentan de algas y de hecho, por eso tienen ese color rojizo que se asienta en sus células y a su vez, se convierten en buena fuente de astaxantina, que ayuda contra la inflamación, ayuda a que las arterias estén sanas y es buena para la memoria.
+Te puede interesar: Pastelitos de harina rellenos de pollo y quesillo
Aprende más recetas de cocina con el chef Lisandro Calderón, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 2 tazas de harina para pastelitos
- 1 3/4 taza de agua
- 1 libra de camarones
- 1 libra de chorizo
- 3 dientes de ajo rallado
- 2 tallos de cebollina
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 cucharadas de salsa soya
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- Aceite para freír
Paso a paso
- En un bol mezclamos la harina para pastelitos junto con el agua hasta formar una masa densa y moldeable sin grumos; reposamos durante 15 minutos y luego formamos en bolitas individuales. Reservamos.
- En un tazon mezclamos los demás ingredientes de la receta hasta formar una masa espesa. Aplanamos cada bolita de masa y sobre el centro colocamos 2 cucharadas del relleno preparado anteriormente. Cerramos y formamos los pastelitos; freímos en abundante aceite durante 5-8 minutos (dependiendo del tamaño) asegurándonos de cocinar por completo hasta el centro. Retiramos y servimos con salsa agridulce o sweet chilli.