• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 30min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No hay nada que se compare que deleitarse con unos ricos pastelitos de carne y papa, acompañado de una suculenta salsa roja, ya que su sabor es realmente extraordinario, bien sea para el almuerzo, aperitivo, cena o merienda, esta deliciosa comida se adapta a todo y a todos; y claro, no olvides que estos pastelitos sin repollo no son pastelitos. Si quieres aprender a realizar esta receta como todo un buen hondureño, continúa leyendo para que sigas estos sencillos pasos.

Estos pastelitos de carne y papa es una receta de un aperitivo digno de los dioses, crujiente por fuera y suave por dentro. Con una sencilla combinación de sabores conseguiremos el acabado perfecto que nos garantiza el placer en estado puro. Todos los amantes de la carne disfrutarán de su ingrediente favorito en combinación con otros ingredientes, vamos a degustar un aperitivo o tapa de los que impresionan a más de uno.

Todo el mundo sabe lo sabrosos que son estos pastelitos de carne y papa, con esa masa crocante que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa? Empieza a hacer tus propios pastelitos y ponles tu sello personal. Listos en unos minutos y con el exterior crujiente que estamos buscando, cocinaremos un bocado impresionante muy fácil de preparar, toma nota de esta receta de pastelitos de carne y papa.

+ Cómo hacer: Encurtido de repollo y zanahoria

¡Tienes que saberlo!

¿Te has de estar preguntado de donde sale ese color rojizo de la masa?, pues si no sabias, el color rojo-naranjado, es por el achiote en polvo que se le añade. Te aconsejamos que en vez de solo echar agua a la harina de maíz, licua cebolla, chile, ajo, y si deseas un poco de tomate, especias, para que la masa tenga un sabor inolvidable y delicioso.

VER  Yuca al cilantro

Lo mejor de la masa de los pastelitos es que es una de esas delicias que siempre triunfa, la podemos rellenar de los sabores que más nos gusten para personalizarla al máximo. Y para cerrar los pastelitos, presiona los bordes con un tenedor o con los dedos. Un dato fundamental para que los pastelitos salgan perfectos y no se nos estropee, es freírlos cuando el aceite esté bien caliente, pero sin que llegue a quemar la masa y mientras están friéndose, conviene ir bañando los pastelitos por arriba con el aceite de la olla, usando una cuchara, para que no haga falta dar vuelta los pastelitos durante la cocción y que el dorado quede parejo.

Si te gusta las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 tomate finamente picado
  • 1½ chile morrón picado
  • 1 papas en cuadritos
  • 1 libra de carne molida de res
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • Cantidad necesaria de agua
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de achiote en polvo
  • salsa de tomate para servir

Paso a paso

  1. Calentar una sartén con un poco de aceite y sofreír 1 diente de ajo picados, ½ cebolla picada, ½ tomate y 1 chile finamente picados, incorporar las papas y la carne, salpimentar, tapar y bajar el fuego, cocinar 35 minutos y remover un poco.
  2. Para la masa, colocar en la licuadora el resto de cebolla, el chile y ajo con ½ taza de agua. Reservar.
  3. Colocar la harina de maíz en un tazón y agregar la mezcla anterior junto con el resto de agua, achiote, sal y pimienta al gusto.
  4. Formar bolitas, colocar en medio de dos plásticos, presionar con los dedos hasta formar una tortilla delgada.
  5. Retirar uno de los plásticos, agregar 1 cucharada de relleno, doblar y presionar las orillas.
  6. Calentar abundante aceite en una sartén y freír los pastelitos hasta dorar y que estén crujientes. Servir con la salsa de tomate.

También te puede interesar

45 min. 2-4 porciones

Sopa de pollo con crema de camote y queso Almuerzos, Cenas

Por MAGGI®
30 min. 4 porciones

Pasta fría mediterránea Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Smoothie de mango y banano Bebidas

Por Nido FortiCrece

Deja un comentario

error: Content is protected !!