Descripción de la receta
El pastel de zanahoria es una receta fácil y es un postre compuesto por un bizcocho de cuyo ingrediente principal en la zanahoria, con una cobertura dulce. Es un postre que todos amamos, ya sea para servir después de un almuerzo o en una reunión.
La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros. Mientras que la zanahoria, contiene más azúcar que cualquier otra verdura, por lo que ahora es uno de los ingredientes estrellas en algunos postres.
+Puedes ver: Zanahorias fritas con parmesano
Una explosión dulce
La tarta de zanahoria se parece más a un bizcocho en la preparación, porque todos los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan, por un lado. Y todos los secos por otro, y luego se les añaden los húmedos, la consistencia definitiva es normalmente más densa que un pastel tradicional y tiene unas migas más gruesas.
Muchas recetas de pastel de zanahoria incluyen ingredientes opcionales, tales como frutos secos, pasas, piña o coco, que mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel.
En ocasiones se añade nuez tostada a la mezcla, u otro tipo de topping que deseas agregarle encima para que pueda quedar perfecto y delicioso.
Si quieres hacer un delicioso postre debes hacer esta receta con estos sencillos pasos e ingredientes que necesitas, tus invitados quedaran fascinados.
+Te recomendamos: Crema de zanahoria
Ingredientes
- 2 huevos
- ¾ taza de azúcar
- ¾ taza de mantequilla amarilla derretida
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1 ¼ taza de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de leche
- ½ taza de nueces troceadas (opcional)
- Ingredientes para la cobertura: 1 ½ taza de queso crema a temperatura ambiente
- ½ taza de mantequilla amarilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar glass cernida
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Paso a paso
- En un tazón batir los huevos con el azúcar durante un par de minutos, añadir la mantequilla amarilla derretida sin dejar de batir.
- Agregar los ingredientes secos previamente tamizados y batir hasta que no queden grumos.
- Añadir la leche, la vainilla, la zanahoria y las nueces (opcional) ,mezclar bien.
- Colocar la mezcla en molde y hornear a 350°F de 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio, retirar y dejar enfriar.
- En un tazón cremar la mantequilla con la batidora, poco a poco agregar el azúcar y la vainilla, sin dejar de batir agregar el queso crema y refrigerar.
- Partir la torta a la mitad, agregar parte de la cobertura y esparcir, encima colocar la otra mitad de la torta y esparcir el resto de la cobertura.