Descripción de la receta
Si te encanta el pastel de queso pero quieres experimentar con nuevos sabores, no busques más y prepara este delicioso cheesecake de queso con coco. Con esta receta podras prepararla fácilmente en casa sin necesidad de ser un gran maestro pastelero. Busca todos los ingredientes y sigue el paso a paso para obtener un sabroso postre.
El cheesecake es un postre increíble, además de delicioso, permite combinar diferentes colores, sabores y texturas para que cada quién elija su presentación favorita. Este es el turno del cheesecake de coco, uno de los sabores favoritos de muchos.
+También: Cheesecake de maracuyá sin horno
Este pastel de queso es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. A tu familia seguramente les va a fascinar y para los más pequeños de la casa sera la merienda perfecta.
Tips para el pastel perfecto
La manera más sencilla de hacer una costra es moliendo galletas y mezclarlas con mantequilla, un poco de harina, azúcar y especias para dar sabor. Al verter la costra en el molde, asegúrate que queda una capa uniforme y consistente. No dejes espacios sin llenar. Antes de poner la mezcla del relleno sobre la costra, refrigera el molde para que la base quede consistente y crujiente.
El horno no debe superar los 180°C; la masa tarda en cocinarse y a una temperatura mayor sólo lograras bases quemadas con rellenos crudos. No abras el horno, el choque de temperaturas hará que no crezca parejo. Es muy común que el pastel se agriete en el horno. Para revertir esto, pasa un cuchillo por agua hirviendo y aplana la superficie. Cuando esté listo, apaga el horno y deja que el cheesecake se enfríe dentro. Dale tiempo antes de poner la cobertura.
+Te recomendamos: Pastel de naranja
Ingredientes
- 1 1/2 taza de migas de galleta tipo María
- 1 taza de coco rallado
- 1/4 taza de azúcar
- 4 cucharadas de aceite de coco derretido
- 2 paquetes de queso crema
- 2 cucharadas de harina de todo uso
- 1 taza de azúcar blanca granulada
- 2 cucharadas de crema de coco
- 2 cucharadas de vainilla
- 4 huevos
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350°F.
- En un tazón mezclar las migas de galleta tipo María, el coco rallado, la azúcar y el aceite de coco derretido, mezclar todo hasta que se incorporé uniformemente.
- Colocarla la mezcla en un molde y hornear de 10 a 15 minutos.
- Para el relleno. Con ayuda de una batidora en un tazón colocar el queso crema, la harina y la azúcar, mezclar hasta que esté suave y sin grumos.
- Incorporar a la mezcla la leche de coco, la crema de coco y la vainilla, mezclar bien.
- Agregar uno a uno los huevos a la mezcla y dejar que cada uno se incorporé bien.
- Verter el relleno en la corteza ya horneada y distribuir la mezcla uniformemente.
- Hornear de 40-55 minutos.
- Refrigerar por 3 horas y luego decorar con coco rallado.