• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pastel de plátano, es una forma más de utilizar el plátano en una versión súper diferente pero llena de sabor. Te imaginas cortar una porción para ti y ver como el quesillo se derrite, y el chicharrón con los frijoles fritos hacen una mezcla deliciosa. Esto esta maravilla, verás como a los mas pequeños les encantará; es un desayuno sustancioso o puedes utilizarlo en la cena.

La elaboración de esta esta receta es con ingredientes versátiles ya que no solo se encuentra en tu hogar si no que en varios lugares de nuestra bella Honduras, podemos encontrar el plátano macho como le decimos lo catrachos, además los chicharrones no son la excepción, es una delicia que lo puedes encontrar en la carretera que conduce cualquiera de los departamentos. Así que no hay excusa para preparar este pastel de plátano.

+ Te recomendamos: Lasaña de plátano

La base principal es el plátano maduro como lo dice el nombre de la receta, y el chef Carlos Espinal te da la opción de cocer los plátanos y machucarlos convirtiéndolo en forma de masa, pero si tu deseas darle un sabor diferente, puedes freír las tajadas de plátano e ir intercalando los ingredientes: primero las tajadas de plátano, luego una capa de frijoles, encima añadir el quesillo y por ultimo los chicharrones en trozos, o si no puedes hacer una capa de frijoles y en otra capa el quesillo y los chicharrones. Tú decides, usa la creatividad.

Una forma diferente y deliciosa de poder utilizar el plátano macho.

El poder del plátano

El plátano es bien conocido por ser fuente importante de potasio. El potasio no es sólo necesario para evitar los calambres musculares, también ayuda a mantener una presión arterial adecuada y con ello a prevenir enfermedades cardiovasculares.

VER  Arroz con chancho

+ Cómo hacer unos ricos: Chicharrones de carne

Estas comidas hondureñas, son las que te gustan. Y si deseas aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • ½ taza de frijoles refritos
  • ½ taza de quesillo
  • 1 taza de chicharrones
  • ½ taza de mantequilla crema
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Colocar los plátanos en trozos medianos a hervir con suficiente agua hasta estar blandos aproximadamente 10 minutos, retirar del agua pelar y machacar mientras están calientes mezclar con la mantequilla crema, salpimentar al gusto.
  2. Colocar en pequeños recipientes intercalando capas de plátano, frijoles, chicharrón y quesillo, llevar al horno a 390°F y servir.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Yuca al cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Ensalada de quinoa y aguacate Complementos, Entradas

Por Chef Miguel Hernández
20 min. 4 porciones

Espaguetis en crema de hongos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!