Descripción de la receta
¿Cuántos fanáticos de las papas y el pollo?, si eres uno de ellos, la receta a continuación te va a encantar. Se acerca la Navidad y las fechas especiales y desde ya estamos pensando en un menú que sea sencillo, con ingredientes que todos tenemos en casa. Prepárate con el delantal para que cocines un exquisito pastel de papa y pollo al estilo Buen Provecho, el resultado es espectacular.
Este pastel de papa y pollo son una receta tradicional de las de toda la vida que nos pueden salvar más de una cena o comida rápida. Necesitamos disfrutar de todos los ingredientes necesarios para poder redescubrir los pasteles más tradicionales. Las papas son ese básico de la cocina que nos ha acompañado durante años, en forma de puré, de guarnición o de pastel, todo es posible con este ingrediente.
+ Mira como hacer: Pastel de plátano
El pastel de papa y pollo es un plato que se realiza en casi todos los países de Latinoamérica y Honduras no es la excepción. Su combinación de sabores y textura lo hacen apetecible, incluso por los más pequeños de la casa. Se puede aprovechar otro tipo de carne para realizar el pastel, bien sea de cerdo o pescado. Cocina este riquísimo pastel para una celebración entre amigos y familiares. Los paladares más exigentes quedarán complacidos con este sustancioso plato. Con seguridad te sobrarán los halagos.
No te pierdas ninguna receta como estas en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón les enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo con hueso
- 3 cucharadas de mantequilla amarilla
- ½ taza de cebolla amarilla picada
- 3 dientes de ajo rallados
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de mantequilla crema
- ½ taza jamón en cubos
- ¾ taza queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mostaza picante
- ½ cabeza de brócoli
- 2 cucharadas de perejil picado
- c/n sal y pimienta
- 2 libras de papas cocidas y hechas puré
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¾ taza de queso mozzarella rallado
Paso a paso
- Retirar la pechuga del hueso, hervir los huesos durante 15 minutos en agua; y partir en cubos de 1 pulgada la pechuga deshuesada, condimentar con sal y pimienta y 1 diente de ajo.
- En una olla derretir la mantequilla amarilla junto con el ajo y la cebolla picada, sudar durante 3 minutos y agregar de a poco el caldo de pollo, asegurándose de batir e incorporar muy bien los productos, hervir y cocinar durante 3 minutos. Agregar el pollo, la mantequilla, el jamón y ½ taza de queso parmesano; llevar nuevamente a hervor, dejar cocinar durante 5 minutos, y por último agregar la mostaza, el brócoli y el perejil. Condimentar con sal y pimienta, revolver y colocar sobre la base de recipiente para horno.
- Precalentar el horno a 425°F. Condimentar el puré de papas con sal, pimienta, ¼ taza queso parmesano, el orégano seco y ¼ taza queso mozzarella. Formar en 9 pelotas individuales.
- Sobre la bandeja donde se colocó el mix de pollo, rociar ½ taza queso mozzarella y encima colocar las pelotas formada de puré de papa. Hornear destapado durante 30 minutos. Retirar, agregar más perejil picado y servir.