Descripción de la receta
El pastel de chocolate es uno de los postres más populares internacionalmente. El chocolate es una gran fuente de magnesio, cobre, zinc y vitamina C, asimismo contiene antioxidantes que protegen células de la piel y el corazón.
El pastel de chocolate de origen europeo es ideal para que las personas disfruten del exquisito sabor del chocolate negro. Su facilidad de preparación y su rendimiento hacen que este postre sea perfecto para cualquier tipo de celebraciones.
+Prueba: El chocolate oscuro y sus beneficios para nuestra salud

Una receta ideal para cualquier celebración.
+Prueba: Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche
Elaboración del pastel de chocolate
La preparación de esta receta es muy sencilla; lo primero que tienes que hacer es precalentar tu horno a 350°F, seguidamente tienen que colocar en una cacerola el chocolate, leche, azúcar, margarina o mantequilla amarilla, y llevar a fuego lento hasta que los ingredientes se fundan.
Después debes de colocar la mezcla en un tazón y agregar las yemas de los huevos, la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato. Seguidamente debemos de batir las claras de los huevos hasta que queden a punto de nieve y agregarlas a la mezcla en forma envolvente (de forma lenta y con movimientos de abajo hacia arriba).
+Prueba: Muffin de chocolate
Luego tienen que engrasar y enharinar muy bien un molde redondo, verter la mezcla y llevar al horno previamente calentado por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga liso. Por último, lo decoras a tu gusto, con betún, chantilly, buttercream o un ganache.
Ingredientes
- 1 taza de chocolate negro en tableta
- 2 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de margarina
- 4 huevos (separar las claras y las yemas)
- ¾ taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vainilla
- corazones de fondant y fresas para decorar
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350°F . Colocar en una cacerola 9 cucharadas de chocolate, 1½ taza de leche, 9 cucharadas de azúcar y la margarina, dejar 1 cucharada de margarina y llevar a una cacerola a fuego lento hasta que el chocolate se funda y todo se una.
- Colocar la mezcla en un tazón y agregar las yemas de los huevos cuando este todo unido agregar la harina, polvo de hornear y el bicarbonato.
- Batir en un tazón las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla en forma envolvente. Engrasar y enharinar un molde redondo, verter la mezcla y llevar al horno 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga liso.
- Para la cobertura colocar en una cacerola el restante de chocolate, leche, azúcar y la margarina más la vainilla y llevar a fuego bajo hasta que todo se una muy bien. Desmoldar el pan y cubrir con la cobertura de chocolate utilizando una espátula para decorarlo en forma de piquitos, decorar con los corazones de fondant y fresas, servir.
También te puede interesar
Ensalada de sandía y pepino Almuerzos, Snacks

Bruschettas con tomates horneados Cenas, Desayunos, Entradas, Snacks

Salsa Ragú Complementos
