Descripción de la receta
Como apasionados de la gastronomía nos encanta experimentar nuevos sabores, preparaciones y fusionar ingredientes. Las pastas, que tienen su origen en Italia, han recorrido el mundo creando una diversidad de recetas que se disfrutan combinando ingredientes locales de dónde se prepara. El chef Carlos Espinal, ha creado su propia versión de pasta fundida catracha.
+Leer: Pasta Mia, el emprendimiento de pasta artesanal al estilo italiano
Esta es una receta que se caracteriza por usar ingredientes locales como el quesillo y el chorizo. Ambos ingredientes que aportan un gusto único a este platillo, además de dar una consistencia cremosa que al llevar la cazuela de pasta fundida catracha al horno crean un aroma exquisito al que no puedes resistirte.
Lo que más nos encanta cuando sintonizamos el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras, es todo ese conocimiento fresco y útil que comparte el chef Espinal. Y todas esas mezclas únicas de ingredientes locales e importados hacen de la cocina de Buen Provecho un lugar inigualable.
+Además: Pasta Alfredo con pollo
Uno de los elementos que más aporta sabor en esta pasta fundida catracha, es el chorizo criollo. Este se coloca en la base del recipiente donde haremos la pasta. Al cocinarse suelta su grasa y sabor característico, formando de esta manera una preparación tan deliciosa que podrá ser disfrutada en cada bocado.
Para la cocción de la pasta
Te recomendamos siempre leer las indicaciones del fabricante. Para cocinar la pasta, básicamente lo que debes hacer es poner a hervir suficiente agua, añadir un poco de sal, agregar la pasta y la puedes revolver suavemente por 1 minuto y dejas cocinar por unos 7 minutos o hasta que esté al dente.
El chef recalca, que no es necesario agregar aceite al agua, ya que esto crea una película encima de la pasta y después las salsas que se agreguen no se adhiere bien a la pasta.
Ingredientes
- 2 tazas de tomates cherry
- 4 tomates maduros
- sal y pimienta al gusto
- 1 paquete grande de pasta tipo corbatines
- 1 libra de quesillo
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ libra de chorizo suelto
- ½ taza de albahaca dulce
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400 ºF, colocar en una bandeja profunda para horno los tomates cherry y tomates en trozos, adobar con sal y pimienta.
- Colocar en el centro el quesillo y agregar una cantidad módica de aceite de oliva junto al chorizo, colocar en el horno por 10 minutos o hasta tener el quesillo fundido y dorado.
- Cocinar la pasta al dente, escurrir y agregar a la bandeja, mezclar todo muy bien, agregar la albahaca y servir.