Descripción de la receta
La pasta fiesta fría es un platillo muy típico de la comida italiana, su sabor refresca y es liviana al estómago. Así mismo, deleita a los paladares más exigentes, ya que reúne sabores tan únicos que dejan encantado a cualquier persona.
Este tipo de pasta es moldeable a cualquier tipo de receta, en la ensalada como tal cumple un rol más que importante. Sabemos que su origen se remonta a Italia, y su versatilidad es infinita para combinarla con cualquier ingrediente en esta preparación.
+Te puede interesar: Ensalada césar de pasta
Pasta fiesta fría
La pasta es una exquisitez ¿A quien no le gusta? Esta receta es perfecta para cualquier tipo de momento. Tanto así, que es recomendada si deseas tener una dieta balanceada, es la comida predilecta de los deportistas por su alto contenido en carbohidratos y energía saludable para el cuerpo.
+Te puede interesar: Pasta penne con prosciuto
Esta reúne un exponencial numero de ingredientes que pueden variar según tú gusto. Pero, la receta se compone por ingredientes tan típicos de nuestra región, como los frijoles y el maíz. Cabe destacar, el aderezo, infaltable en esta receta que eleva el sabor de toda esta preparación.
Este platillo es frío porque cuando la preparación esta lista, se deja reposar unas horas en el refrigerador para que todos estos sabores se impregnen y así disfrutar de una deliciosa pasta. De este modo, obtendrás un excelente platillo que amaras preparar una y otra vez.
Ingredientes
- 1 libra de pasta tipo corbatín
- 1 taza de frijoles negros cocidos
- 1 taza de granos de maíz dulce
- 1 taza de aceitunas negras en rodajas
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- ½ cebolla morada finamente picada
- ¼ taza de cilantro fino picado
- Para el aderezo
- ½ taza de mayonesa
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de cominos
- ½ cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de orégano seco
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y dejar enfriar.
- Transferir la pasta a un tazón, añadir los frijoles, maíz, aceitunas, el tomate, cebolla y cilantro; mezclar bien todo y reservar.
- Mezclar en un tazón todos los ingredientes del aderezo.
- Bañar la pasta con el aderezo y mezclar bien para bañarla toda. Sazonar al gusto. Refrigerar por lo menos 1 hora y llevar en recipiente con tapadera.
- Para otra variación deliciosa. Prueba hacer esta pasta reemplazando los frijoles por garbanzos y el maíz por trocitos de zucchini.