Descripción de la receta
Si estás buscando un plato nuevo e innovador, en esta ocasión te traemos una pasta de chocolate en salsa de frambuesas y vinagre balsámico para que puedas impresionar a tus invitados en una ocasión especial. Si eres de los amantes del chocolate, seguro se convertirá en una de tus preferidas.
Para esta receta debes tomarte tu tiempo, ya que te demorarás entre una a dos horas, pero el resultado final vale por completo la pena. Lo mejor de todo es que sólo necesitaremos pocos ingredientes, ya que el secreto de esta receta se esconde en la técnica.
+Mira más recetas: Bolas de chocolate
Componentes de esta receta
En esta receta el ingrediente estrella será el chocolate, que es un alimento que le aporta grandes propiedades al cuerpo, siendo rico en componentes como euforizantes y estimulantes. El chocolate contiene feniletilamina, que es un elemento que actúa en el cerebro provocando bienestar emocional, además activa el sistema nervioso.
A pesar de la mala fama que se ha ganado el chocolate, este incluso puede ayudar con la perdida de peso, ingiriendo ciertas cantidades en su composición natural, sin ser procesado químicamente,
+Lee esto: Panqueques de chocolate
También esta receta contiene un importante ingredientes como ser el vinagre balsámico con el que podemos dar un toque de sabor interesante a este delicioso platillo, combina perfectamente con recetas dulces y saladas. Además es un platillo muy versátil que impacta al paladar, la elaboración de esta receta no es tan complicada. Lo que le agrega más sabor es la salsa de frambuesas en pequeñas porciones.
Ingredientes
- 2¼ tazas de harina de trigo
- ¾ taza de cacao amargo en polvo
- Una pizca de sal
- 3 huevos grandes
- 1½ taza de frambuesas frescas
- 6 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de miel de abeja
Paso a paso
- Sobre una mesa limpia, mezclar la harina con el cacao y la sal.
- Verter los huevos en un tazón y mezclar con ayuda de un tenedor.
- Utilizando los dedos, crear un agujero enmedio de la harina. Verter los huevos en el agujero y mezclar la harina poco a poco incorporando bien antes de añadir más.
- Continuar hasta que toda la harina esté incorporada. En caso de que la masa se sienta muy seca, se puede agregar una cucharadita de agua. Amasar por 8 minutos hasta crear una masa elástica y suave.
- Envolver en papel transparente y dejar reposar por 15 minutos.
- Retirar el papel. Con ayuda de un rodillo, estirar la pasta hasta que tenga 2 mm de grosor. Cortar en tiras largas y finas.
- Cocer la pasta por 3 minutos en agua hirviendo con un poco de sal.
- Para la salsa, colocar las frambuesas en una sartén caliente junto con el vinagre, aceite de oliva y miel.
- Triturar un poco las frambuesas y cocer por 3 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y servir con la pasta.