Descripción de la receta
Si ya no sabes qué preparar en tu hora del almuerzo, y quieres probar algo diferente,pero delicioso, en Buen Provecho te mostramos esta exquisita receta: pasta con langostinos cajún, una receta que que lleva como ingrediente unos de productos que más consumimos en el país y es la pasta, esta verdadera exquisitez que está para chuparse los dedos.
+Conoce: Sopa de albóndigas de mariscos
Pasta con langostinos cajún, una verdadera exquisitez
La pasta con langostinos cajún, es una manera diferente de preparar la pasta, esta vez de manera un sabor y un aroma un poco picante, pues esta encanta a todos los que la prueban, además el toque picante de la cayena lo hace un platillo picantoso.
Para la preparación del langostín cajún, puedes comprar condimentos solo para servirlos en cualquier supermercado o pulpería. En este caso de tejamos los ingredientes y pasos, una mezcla de paprika, orégano, ajo en polvo, sal pimienta negra y pimienta cayena o chile en polvo, ya depende de tu elección.
+Lea: Pasta penne al pesto con pollo y vegetales
No es de extrañar que con la mezcla de estos condimentos consignamos un platillo delicioso. Recuerda que puedes preparar y compartir esta fácil y deliciosa receta con tus familiares o amigos, perfecto para almorzar en familia o con amigos, seguramente le alegrarás el paladar.
El tip del chef para el condimento cajún.
El condimento cajún puede durar hasta un año en un recipiente hermético, si usas especias frescas. Los más importantes son eltomillo y orégano, estos deben haber sido secados recientemente.
+Además: Camarones a la plancha
Ingredientes
- 1 cucharada de paprika
- 1½ cucharadita de orégano seco
- 1½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de pimienta cayena
- ½ cucharadita de chile en hojuelas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 libra de langostinos o gambas
- 1 taza de cebolla amarilla picada
- 3 tomates maduros picados
- 1½ paquetes de espagueti cocido
- ½ taza de caldo de mariscos
- ½ taza de mantequilla crema
- ¼ taza de perejil fresco picado
Paso a paso
- preparar la mezcla de condimento cajún, mezclar en un tazón pequeño los primeros 6 ingredientes.
- En una cacerola calentar la mantequilla amarilla con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto.
- Sazonar los langostinos con la mitad de la mezcla de condimento cajún, añadir los langostinos a la olla y cocinar por 2 a 3 minutos por lado, o hasta que estén color naranja. Retirar y reservar.
- En la misma olla, añadir el aceite restante y cocinar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar los tomates picados y el resto del condimento cajún. Cocinar hasta que estén dorados.
- Agregar la pasta cocida, el caldo de mariscos y la mantequilla crema, dejar cocinar durante un par de minutos, agregar los langostinos y el perejil antes de servir.