Descripción de la receta
Si estás buscando una receta fácil y deliciosa te traemos Pasta con curiles y camarones, una platillo el cual es una preparación donde los ingredientes estrellas son estos dos mariscos. Esta receta es una buena elección si eres amante de los mariscos y deseas innovar en la cocina, mezclando nuevos sabores.
La pasta con curiles y camarones es una combinación perfecta, esta es una receta que fusiona lo mejor de la pasta y el mariscos es el platillo perfecto para degustar en esa temporada de verano.
+Lee sobre: Curiles al ajillo
Una deliciosa preparación
Esta receta es un plato sumamente exquisito, que se caracteriza por su fácil preparación, una receta que va hacer que te chupes los dedos. Preparar esta receta es muy simple, solo tienes que utilizar los ingredientes correctos.
Los curiles son uno de los mariscos más populares en la zona sur de Honduras, pero que se pueden combinar con diferentes ingredientes y en recetas.
+Mira más: Video:¿Cómo hacer pasta de curiles?
Luego de seguir estos pasos y realizar esta receta, podrás servir esta pasta con curiles y camarones que seguramente impactará al paladar de tus invitados. Lo bueno de esta receta es que lo hace el platillo perfecto para degustar en esta temporada de verano.
Un dato importante en esta preparación es que debes tener presente y cuidar de qué aguas vienen los curiles, para evitar ciertas enfermedades.
Ingredientes
- 1 libra de tallarín de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo en rodajas
- 16 camarones frescos con cabeza
- 2 docenas de curiles
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- ¼ taza de vino blanco
- Cantidad necesaria de queso parmesano rallado
- Cantidad necesaria de hojas de albahaca italiana
Paso a paso
- Cocinar los tallarines y reservar con un poco de aceite para evitar que se peguen.
- Aparte en una sartén calentar el aceite de oliva y agregar los ajos con los camarones, cocinar por 2 minutos o hasta que los camarones cambien de color.
- Agregar los curiles con todo y sus jugos y cocinar durante 1 minuto, salpimentar al gusto y agregar el vino blanco, dejar reducir.
- Añadir la pasta y saltear todo hasta que esté bien unido. servir espolvoreado con el queso y unas hojitas de albahaca.