• Preparación 3 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La pasta con camarones suele ser ese platillo favorito por grandes y chicos por su versatilidad, sabor y textura. Añadiendo los ingredientes de nuestro agrado podremos crear grandes sabores que harán de tus almuerzos o cenas algo inolvidable.

+También: 11 cosas que no sabias que hacías mal al cocinar pasta

Esta comida es una variación un poco más gourmet que hace divertidos los momentos en familia o amigos y al agregarle camarones lo convierte en un platillo mas delicioso. Lo más importante de ello es que puede prepararse en un par de minutos siempre disfrutando de algo delicioso.

A este platillo también se le conoce como fettuccini con camarones.

Como ya sabemos, las pastas y camarones siempre serán nuestro mejores aliados, es por eso que te compartimos este platillo que puedes servir acompañado de una ensalada de pepino, tomate y queso mozzarella en cubos.

Para este plato, puedes usar la pasta que más le guste, en esta ocasión usamos espaguetis y quedaron maravillosos. Y ojo si usa pasta fresca, recuerde prepararla al momento que va a comer y no antes.

+Además: Pasta en salsa blanca y espinacas

Beneficios de consumir camarones

Los camarones son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, como el yodo, que, por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos.

Lo primero es que un buen plato con camarones significa consumir cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes. Sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitas, y esto te ayuda a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. En el camarón también podemos encontrar hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12, así que es un alimento muy completo.

VER  Ponche cítrico

Además de eso, son bajos en calorías, por cada 85 gramos encuentras solo 84 calorías, una proporción muy baja en relación con otros alimentos. Además, no tiene carbohidratos, algo que muchos evitan a toda costa. Casi el 90% de las calorías contenidas en el camarón vienen de la proteína que contiene.

+Te puede interesar: Guía de 9 pastas para resaltar su sabor

Ingredientes

  • 2 tazas de pasta fettuccini
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 limón (jugo)
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ½ taza de arúgula
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1½ tazas de camarones limpios
  • cantidad necesaria de sal

Paso a paso

  1. Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal.
  2. En un procesador de alimentos poner el ajo picado, el jugo del limón, perejil y arúgula. Agregar en hilos el aceite de oliva (no todo) hasta que se haga una pasta jugosa y reservar.
  3. En una sartén colocar la mantequilla y un poco de aceite de oliva, agregar los camarones y saltear por 2 o 3 minutos hasta que cambien de color. Sazonar con sal al gusto.
  4. Colar la pasta y verter sobre los camarones en la sartén. Con un cucharón mezclar la pasta y camarones con la salsa previamente preparada. Revolver bien y rectificar el sabor.

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales
1 hora 2 porciones

Cóctel de camarones tempura a la diabla Almuerzos

Por Chef Liliana Alcerro
1 h 20 min. 6 porciones

Pie de carne molida Almuerzos

Por Wendy Padilla

Deja un comentario