Descripción de la receta
La pasta suele ser ese platillo favorito por grandes y chicos por su versatilidad, sabor y textura. Añadiendo los ingredientes de nuestro agrado podremos crear grandes sabores que harán de tus almuerzos o cenas algo inolvidable.
La pasta con camarones es una variación un poco más gourmet que hace divertidos los momentos en familia o amigos. Lo más importante de ello es que puede prepararse en un par de minutos siempre disfrutando de algo delicioso.
Como ya sabemos, las pastas y camarones siempre serán nuestro mejores aliados, es por eso que te compartimos este platillo que puedes servir acompañado de una ensalada de pepino, tomate y queso mozzarella en cubos.
También te puede interesar: Guía de 9 pastas para resaltar su sabor
Ingredientes
- 2 tazas de pasta fettuccini
- 1 diente de ajo picado
- 1 limón (jugo)
- 3 cucharadas de perejil picado
- ½ taza de arúgula
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1½ tazas de camarones limpios
- cantidad necesaria de sal
Paso a paso
- Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal.
- En un procesador de alimentos poner el ajo picado, el jugo del limón, perejil y arúgula. Agregar en hilos el aceite de oliva (no todo) hasta que se haga una pasta jugosa y reservar.
- En una sartén colocar la mantequilla y un poco de aceite de oliva, agregar los camarones y saltear por 2 o 3 minutos hasta que cambien de color. Sazonar con sal al gusto.
- Colar la pasta y verter sobre los camarones en la sartén. Con un cucharón mezclar la pasta y camarones con la salsa previamente preparada. Revolver bien y rectificar el sabor.
También te puede interesar
Michelada de tamarindo y jalapeño Bebidas

Cacerola de camote y nueces Complementos

Sopa de caracol frito con jengibre Almuerzos
