Descripción de la receta
La pasta a la pommo d´oro, es una opción para disfrutar de un almuerzo exquisito y nutritivo. Por lo que sí estás pensando en hacer algo rico para sorprender a todos, pero aún no decides qué preparar esta pasta es la indicada. Este platillo seguramente se convertirá en uno de los favoritos para sus seres queridos ya que su exquisito sabor los dejará fascinados a todos y con ganas de más.
La salsa pommo d´oro es una salsa clásica en la cocina italiana, de las más conocidas y usadas en preparaciones con pasta. Esta salsa está hecha a base de tomate y se considera una salsa madre, ya que de ella pueden derivar otras salsas, por lo cual es importante entender con qué tipo de vinos se puede maridar.
+Vea: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña
La opción perfecta
Así que si pensabas en tener un almuerzo o cena en la que tendrás muchos invitados esta receta es perfecta para sorprenderlos con tus dotes culinarios. Además no requiere de muchos ingredientes y los que vas a utilizar los puedes encontrar en tu hogar o cualquier supermercados. También te ahorraras mucho tiempo en la cocina, lo que te dará tiempo para que busques una proteína que sirva como un acompañante ideal para esta pasta; así como también de un vino para hacer resaltar cada uno de los sabores que lleva esta preparación de la cocina italiana.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Le recomendamos: Emprendimientos hondureños que ofrecen detalles comestibles para San Valentín
Ingredientes
- ½ libra de Tomate pera bien maduro
- 3 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen
- ¼ taza de Albahaca dulce
- 3 dientes de Ajo rallados
- 1 pizca de Chile en hojuelas
- 2 cucharadas de Alcaparras
- C/N Sal y pimienta
- ½ libra de Pasta cabello de ángel
- ½ taza de Miga de pan
- ¼ taza de Queso parmesano
- 2 cucharadas de Perejil picado
Paso a paso
- Retiramos el “corazón” del tomate (parte donde va atada al tallo), y hacemos un ligero corte en X sobre la punta. En una olla con agua a punto de hervir, colocamos los tomates dentro por 1 minutos, luego retiramos hacia un recipiente con agua y hielo. Retiramos la piel y las semillas de los tomates, procesamos hasta formar un puré del mismo y reservamos.
- Sobre una olla con suficiente agua hirviendo cocinamos la pasta durante 8-10 minutos, y reservamos parte del agua de cocción de la misma.
- Sobre un tazón colocamos el puré de tomate junto con el aceite de oliva, la albahaca picada, el ajo, las alcaparras y condimentamos con sal y pimienta. Emulsionamos esta mezcla junto con ¼ taza de agua de pasta, luego vertemos la pasta sobre toda la mezcla emulsionando hasta integrar por completo todos los elementos; agregando de ser necesario más agua de pasta para diluir.
- Hacemos un mix en un tazón con la miga, el queso parmesano y el perejil. Servimos un tazón de pasta junto con el mix espolvoreado al gusto.