Descripción de la receta
El Chef Carlos Espinal siempre nos sorprende con sus deliciosas recetas catrachas, pero en esta ocasión nos presenta un postre llamado parfé hondureño; cremoso, dulce y tentador. Se trata de un postre fuera de lo común, que junto a la semita consigue una combinación maravillosa. Es un placer para el paladar que hay que probar, para apreciar la intensidad de su sabor.
El parfé hondureño hunde sus raíces en la gastronomía hondureña, y es una receta de aprovechamiento. Puedes hacerla en las mañanas y empezarás el día con mucha energía o te premiarás después de una jornada complicada con el mejor parfé que hayas probado nunca.
Y esta receta tiene una manera tradicional de elaborarse y luego pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto. Pueden disfrutarse en el desayuno, merienda o incluso postre. Si bien se prepara generalmente acompañadas de ingredientes dulces como leche condesada y crema para batir, pero hay mas opciones como añadirle sirope, chocolate, mermelada o frutas.
+ Cómo hacer: Semitas de arroz
Elaborar nuestro propio parfé hondureño es una manera de aprender a apreciar este producto como se merece. En realidad podemos comer este postre tibio, y si tenemos paciencia, lo podemos enfriar. Están más ricos en las primeras 24 horas, pero aguantan todavía un par de días si se guardan bien en el refrigerador.
¡Sintonízanos!
Si te gustan las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.
+ Más recetas: Estudiante de mercadeo y amante de la repostería brilla con sus postres
Ingredientes
- 1 taza de crema para batir
- 3 semitas hondureñas
- ½ taza de leche condensada
- ½ taza de café caliente
- c/n cocoa en polvo
Paso a paso
- En un recipiente pequeño batir la crema hasta llegar a punto de nieve.
- Cortar en trozos pequeños las semitas y colocarlas en 2 vasos individualmente, verter la leche condensada, el café y dejar humedecer por 5 minutos.
- Terminar el parfé decorando con la crema batida por encima y espolvorear un poco de cocoa en polvo.