• Preparación 24 min
  • Tiempo Total 1 h y 25 min.
  • Rinde 4-6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás buscando hacer un postre nuevo e innovador, en esta receta te traemos como hacer paso a paso un parfaits de cheesecake sin hornear, para que puedas impactar en una tarde a tus seres queridos. Harás una buena elección si eres de los amantes de los postres con fresas. 

Esta rica receta de cheesecake no requiere realizarse dentro de un horno, ya que estas van frías y son una excelente opción para compartir con los tuyos. Queda riquísimo decorado con fresas.  Este cheesecake sin horno le encantará a chicos y grandes de la casa, lo mejor es que no necesitarás de un molde especial, lo puedes hacer en un vaso.

+Te recomendamos: Cheesecake de maracuyá sin horno

Satisface tu paladar con este delicioso parfaits de cheesecake de fresas sin hornear con tus seres  queridos 

Aunque tengas que llevarte aproximadamente una hora y media haciéndolo y luego llevarlo al refrigerador por una hora más, este postre si que vale la pena esperar para degustar. Lo bueno de este platillo es que sólo necesitaremos unos pocos ingredientes. 

+Mira más recetas: Mermelada casera de fresa

Beneficios de las fresas

El  ingrediente que más resalta en este postre son las fresas, que son un alimento que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, ya que sabemos que es un fruto rojo que ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, y potencia a nuestro sistema inmune. Así que ya sabes por qué  tienes que hacer este exquisito platillo.

Lo bueno de esta receta es que no se cocina, es decir que no lleva huevos, y es super fácil que se ponga duro, el truco es meterlo al refrigerador por unas cuantas horas. De igual forma es un platillo muy versátil que impacta con el delicioso saber que tiene. La elaboración de esta receta no es tan complicada. También puedes prepararlo con anticipación y meterlo al refrigerador, luego de eso invitar a tus amigos o familiares, y así pasan un rato agradable degustando este delicioso postre.

VER  Poleada

+También te puede interesar: Arroz con leche con jalea de fresa

Ingredientes

  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 libra de fresas 1 libra de fresas 1 libra de fresas
  • ¼ taza de azúcar
  • 1½ tazas de galletas María
  • ¼ taza de mantequilla amarilla sin sal derretida
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1¾ tazas de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso

  1. Retirar y desechar los tallos de las fresas, luego cortarlas en trozos pequeños. Colocar en un tazón con el azúcar, la ralladura de limón y el jugo de limón. Revolver bien para combinar y dejar reposar durante 15 minutos.
  2. Colocar las galletas María en un procesador de alimentos y pulsar hasta que estén molidas en migajas finas. Si no tiene un procesador de alimentos, se pueden aplastar con un rodillo.
  3. Combinar las galletas molidas y la mantequilla derretida y mezclar. Reservar.
  4. En un tazón grande, mezclar el queso crema, la leche condensada y la vainilla con una batidora de mano, durante aproximadamente un minuto a velocidad alta, hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
  5. Para armar los parfaits de tarta de queso, colocar unas cucharadas de la mezcla de queso en el fondo de un vaso. A continuación, agregar una capa de las galletas molida y cubrir con una capa de fresas, luego repetir cada capa.
  6. Refrigerar los parfaits durante una hora antes de servir.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Soufflé de papas Complementos

Por Chef Nelly Handal
10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Tequeños de queso ahumado Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal