Descripción de la receta
Elabora este parfait de fresa y toronja con chocolate, un postre de origen francés que encanta por ser fácil de preparar y la combinación de ingredientes. Podrás degustar esta receta ya sea para el desayuno o como snack por las tardes, sobre todo si hace calor, ya que es una delicia refrescante.
El Parfait es un helado que lleva una porción de crema para batir, frutas y galletas o cereales de tu preferencia, lo que le aporta esa textura cremosa y una consistencia algo dura. Esta preparación se sirve tal cual y no requiere del uso de muchos ingredientes.
+Conoce más: Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse
Parfait, una dulzura al paladar
Este peculiar nombre se le atribuye a que recuerda los pintorescos cafés de París, en donde se originó esta sabrosura, misma que se disfruta en varias partes del mundo. La palabra parfait significa «perfecto» y viene a denominar a un tipo de postre frío que fue inventado en el año de 1894. Este postre frío es la mejor opción para esos días de calor, no obstante, lo puedes disfrutar cuando tú prefieras, es un postre simple y saludable.
+Además: 7 postres que puedes preparar con mango
Recuerda que puedes preparar este postre y compartirlo con tus seres queridos, seguramente alegrarás el paladar de los pequeños y grandes de la casa. Además, lo podrás disfrutar mezclando la fruta de tu preferencia, en este caso la toronja será el ingrediente estrella.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de chocolate
- Para el mousse:
- 1½ taza de chispas de chocolate blanco
- 2 tazas de crema para batir
- Para la gelatina:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 taza de jugo de toronja
- 1 taza de jugo de fresa
Paso a paso
- Colocar las galletas dentro de una bolsa transparente y con un rodillo triturarlas. Verter la galleta en vasos o copas transparentes como base del parfait.
- Para el mousse, colocar la crema para batir por lo menos una hora antes en el refrigerador.
- Derretir el chocolate blanco a baño María. Dejarlo enfriar 2 minutos.
- Con una batidora eléctrica batir la crema. Añadir la mitad de la crema al chocolate de manera envolvente con ayuda de una espátula.
- Agregar la crema batida restante y servir de inmediato en los vasos o copas sobre la base de galleta triturada. Dejar enfriar 30 minutos.
- Para la gelatina de fresa y toronja, hidratar la gelatina en la taza de agua fría. Reposar por 10 minutos.
- Combinar ambos jugos y añadir el azúcar.
- Calentar la gelatina en baño María, hasta disolver bien y añadir al jugo.
- Verter la gelatina con cuidado sobre el mousse y dejar enfriar por lo menos dos horas antes de servir