Descripción de la receta
No hay nada mejor que disfrutar de unos pilones de mango verde para los días soleados donde queremos disfrutar algo atractivo y diferente. Tiene ese sabor ácido tan característico del mango verde de temporada que se disfruta en nuestro país.
+Receta recomendada: Pilones de piña, mango y coco
Quien no ha disfrutado de un rico mango verde picado con chile, pues este es el momento perfecto para prepararlo de una manera diferente y deleitarte con el increíble resultado. La chef Nelly Handal nos comparte su receta especial para prepararlos en casa de manera fácil y sencilla. Quedarás encantado.
Sin duda, los pilones son una tentación irresistible para niños y grandes por su sabor refrescante y tropical. En algunos lugares de Honduras se le conocen simplemente como paletas congeladas y se preparan a base de frutas como mango, coco, piña y otros ingredientes. Son tradicionales en los pueblos e incluso en la ciudad; son económicas y deliciosas.
Tip del sabor
Si eres de los que no tolera demasiado el sabor ácido del mango verde, la chef Nelly recomienda preparar tus pilones, con partes iguales de mango maduro y verde para dar un balance entre lo dulce y ácido.
Ingredientes
- 40 mangos verdes pequeños
- ½ taza de salsa inglesa
- 1 taza jugo de naranja
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- chile en salsa al gusto
- Tajín al gusto
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Hacer un sirope, en una olla pequeña mezclar el azúcar, salsa inglesa, agua y pimienta. Dejar a fuego medio bajo de 20 a 25 minutos sin dejar de mezclar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Licuar los mangos con el jugo de naranja.
- En un vaso pequeño agregar chile en los bordes, sal, tajín, dos cucharadas de sirope y un cucharón del mango licuado. Ponerle una paleta y dejar en el congelado por 5 horas.
También te puede interesar
Chilate Bebidas

Tilapia al horno Almuerzos, Cenas

Espagueti con salsa marinara rústica Almuerzos, Cenas
