Descripción de la receta
No hay nada mejor que disfrutar de unos pilones de mango verde para los días soleados y calurosos, donde queremos degustar nuestro paladar con algo atractivo y diferente. El mango es una fruta que se puede disfrutar en la temporada de verano, por su sabor ácido o dulce, que lo hace tan característico de la fruta en nuestro país.
Los mangos más sabrosos son aquellos que presentan una consistencia fuerte, con una piel lisa, sin manchas negras y desprenden un agradable y penetrante olor. Aunque un aspecto externo con manchas negras puede ser indicativo de que el mango está pasado, en ocasiones su pulpa puede estar en perfectas condiciones y tener un sabor exquisito.
+Te recomendamos: 10 recetas de pilones y paletas congeladas ideales para refrescarte
Sabores fríos y únicos
Sin duda, los pilones son una tentación irresistible para niños y adultos, por su sabor refrescante y tropical. En algunos lugares de Honduras se les conocen como paletas congeladas y se preparan a base de frutas como mango, coco, piña y otros ingredientes. Son tradicionales en los pueblos e incluso en la ciudad, son económicas y deliciosas.
Puedes preparar tus pilones al gusto que desees y con las frutas que más te gusten, agregándole desde leche condensada hasta un sabor picante, para balancear lo dulce y ácido.
Si quieres saber cómo preparar estos deliciosos pilones de mango verde, no dudes seguir los pasos e ingredientes que necesitas para que puedan quedar perfectos.
+Mira: Paletas de fruta
Ingredientes
- 40 mangos verdes pequeños
- ½ taza de salsa inglesa
- 1 taza jugo de naranja
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- chile en salsa al gusto
- Tajín al gusto
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Hacer un sirope, en una olla pequeña mezclar el azúcar, salsa inglesa, agua y pimienta. Dejar a fuego medio bajo de 20 a 25 minutos sin dejar de mezclar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Licuar los mangos con el jugo de naranja.
- En un vaso pequeño agregar chile en los bordes, sal, tajín, dos cucharadas de sirope y un cucharón del mango licuado. Ponerle una paleta y dejar en el congelado por 5 horas.