Descripción de la receta
Las papitas o papas baby son complemento ideal de tus comidas y permiten que que logres el equilibrio de nutrientes que tu cuerpo necesita. Te recomendamos aderezar con pocos ingredientes, de esta manera no se eleva la azúcar en la sangre, y será una comida apta para personas que padecen diabetes.
Estas papas escurridas te sirven para complementar cualquier menú que lleve pescado o pollo a la plancha. Para que aumentar el valor nutritivo y balancear tu plato acompaña con una ensalada verde.
+También: Papas horneadas
Las papas son de esos alimentos que son deliciosos sin importar cómo los prepares, ya que su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro y siempre cautivarnos. Desde papas a la francesa, seguido de papas fritas, pasando por el puré hasta llegar a las deliciosas tortitas, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida que nunca acabaríamos.
+Lee: Video: ¿Cómo hacer ensalada de papas con tocino?
Beneficios
La papa es realmente un alimento nutritivo que todos deberíamos de consumir a diario, ya que es una fuente de energía muy poderosa gracias a que contiene muchos minerales que funcionan como combustible para nuestro organismo.
Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.
+Te recomendamos: Papas wedge estilo philly
Ingredientes
- 2 libras de papas pequeñas
- 6 limones (jugo)
- ½ taza de vinagre
- 1 mazo de perejil picado
- 2 cebollas blancas finamente picadas
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Lavar y poner a hervir en una olla con agua. Agregar las papas enteras y sin pelar. Ya cocidas, escurrir y pelar cuidadosamente.
- Bañar con el jugo de limón y mezclar.
- Añadir el vinagre, perejil picado, cebolla, sal y pimienta al gusto, mezclar bien y refrigerar.
- Servir como complemento.