Descripción de la receta
Las papitas Philly Steak son una delicia que puedes preparar para cuando tienes antojo de algo especial. Los que son amantes de las papas fritas no se pueden resistir a nuestra versión, en la que básicamente son unas papas cortadas en bastos, fritas y que se sirven con variedad de toppings.
Puedes comerlas sola, o como el complemento ideal para tus comidas. Estas papitas Philly Steak son una explosión de sabores en tu boca ya que tienen un toque picante por el chile jalapeño.
+Te recomendamos: 6 formas exquisitas de disfrutas las papas
Para preparar estas papitas Philly Steak necesitarás queso cheddar, aunque si deseas puede utilizar cualquier otro queso de tu preferencia y que se pueda derretir fácilmente. Es importante que recuerdes que las papas deben estar cortadas a la francesa o tipo bastón para que las puedas disfrutar mejor.
Origen del platillo
Esta es una receta americana, por eso su nombre. Ya que es un derivado del famoso sándwich Philly Cheesesteak famoso en Estados Unidos, principalmente conocido fuera de las regiones de Filadelfia, Pensilvania.
También, puedes experimentar aún más con esta receta. Si gustas puedes agregar también filete de res salteado para una opción más completa y perfecta para los carnívoros.
Ingredientes
- 1 cucharadita de sal, pimienta, paprika y pimienta cayena
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla amarilla en julianas
- 2-6 unidades de chile jalapeño en rodajas
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- ½ taza de queso cheddar
- 2 libras de papas en corte tipo bastón
- 3 tazas de aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Para el sazonador, en un tazón mezclar sal, pimienta, paprika, pimienta cayena y azúcar, revolver hasta incorporar.
- Para los vegetales, en una sartén a fuego medio-alto calentar el aceite y saltear las cebollas y chiles jalapeños, agregar el vinagre y sazonador. Reservar.
- Para la salsa, en una olla pequeña derretir la mantequilla amarilla, al burbujear agregar el harina y mezclar hasta obtener algo similar a arena mojada. Verter la leche y remover hasta espesar. Añadir el queso y mezclar hasta integrar. Reservar.
- Para las papas, escurrir bien y secar con papel toalla. Precalentar el aceite vegetal en una olla profunda a fuego medio, pre-freír durante 8 mins., retirar y escurrir. Subir el fuego y freír las papas hasta dorar. Retirar y escurrir, sazonar con sal.
- Para servir, colocar las papas, bañar al gusto con la salsa de queso y cubrir con los vegetales salteados. Acompañar con cervezas claras tipo lager.