Descripción de la receta
Las papas wedge cajún pueden usarse como aperitivo o bien como guarnición para tu platillo fuerte. Son muy sencillas, fáciles de preparar y aún con la freidora de aire conservará mejor los nutrientes que componen estos deliciosos tubérculos. Es por ello, que hoy te traemos esta increíble receta que puedes prepararla con tu familia y disfrutar de esos bellos momentos.
+Te puede interesar: Papas gratinadas en salsa de cerveza
Condimentos sabrosos
Los ingredientes que lleva esta receta les dan un toque especial a las papas lo que hace que sea un delicioso platillo. Entre ellos, esta la paprika que es un condimento de color rojo que le agrega un sabor rico a las comidas; esto se debe porque se compone de diversos tipos de chiles o pimientos. Asimismo, es encargado de realzar los sabores, ya sea de carnes o en este caso las papas.
Si te gusta que tus comidas lleven un toque picantito te recomendamos la pimienta cayena; además de dar sabor a tus platillos también es un ingrediente con muchos beneficios para la salud; ya que te podría ayudar como un antigripal y antiinflamatorio.
+Además: 5 secretos y trucos para unas papas fritas perfectas
Este platillo es muy delicioso y con componentes que son buenos para el organismo, por lo que te invitamos a que lleves a cabo está receta preparada por el chef José Mejía. Igualmente, te motivamos para que elabores cada una de las recetas que están en la página de Buen Provecho.
Ingredientes
- 2 papas medianas
- c/n aceite de oliva
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimienta negra
Paso a paso
- Lavar las papas, cortar en gajos y colocar en remojo por 2 horas en agua con hielo, escurrir y secar bien, luego sazonar con un chorrito de aceite de oliva y los demás ingredientes.
- Calentar la freidora de aire a 400 °F y cocinar por 20 minutos removiendo cada 5 minutos hasta que estén doradas y tiernas por dentro. Servir.