Descripción de la receta
Las papas horneadas son un alimento popular en muchos países y muchas personas les encanta cocinarlas de esta manera porque quedan crujientes y deliciosas. El complemento perfecto para cualquier tipo de comida.
Ya sea que las hagas horneadas, cocidas o a la parrilla, las papas siempre harán la diferencia en tu comida principal. Te compartimos una opción para queden en su punto perfecto, hechas al horno para facilitarte el trabajo en menor tiempo y para que se conviertan en las protagonistas de tu almuerzo o la cena.
La clave para que tu plato sea perfecto es que contenga el acompañante correcto. Las papas horneadas siempre serán los compañeros de vida de casi todas las comidas, pues se adaptan fácilmente al resto de los ingredientes, provocando así algo verdaderamente delicioso.
+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer papas horneadas con quesillo?
¿Sabías qué?
Las patatas son ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular; según algunos estudios, esta vitamina ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Solo 100 gramos de papas al horno contienen el 21% del valor diario de vitaminas.
Por otro lado, las papas horneadas son un alimento rico en fibra. Solo una patata al horno proporciona casi el 12% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Estos niveles son similares a los de los cereales integrales o los cereales.
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta según las indicaciones que te brindamos a continuación. Puedes variar la preparación a tu gusto, pero eso implica cocinar la comida de la manera especificada, debes de asegurarte de que todos los ingredientes se combinen correctamente.
+Te recomendamos: Pinchos de vegetales al grill
Ingredientes
- 6 papas medianas
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de tocino picado
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- Cantidad necesaria de ramitas de tomillo para servir
Paso a paso
- Lavar bien las papas. Hacer cortes horizontales hasta formar un acordeón en cada una.
- Colocar las papas en una fuente para horno, pintar con el aceite de oliva y esparcir el ajo y el tocino picado sobre las papas.
- Salpimentar al gusto y llevar al horno a 350°F durante 40 minutos.
- Servir decorado con tomillo fresco.