Descripción de la receta
Las papas gratinadas al horno son un plato o acompañamiento muy interesante para comer con carne, y es que las papas son unos de los productos más versátiles de la cocina, ya que se pueden preparar de mil maneras distintas. Y lo mejor no es solo esto, sino que además, son un alimento muy económico.
+Te recomendamos ver: Pierna de cerdo en adobo de hierbas
Si quieres probar unas increíbles papas gratinadas, esta receta es perfecta para servir durante la cena de Navidad o Año Nuevo. Sigue las instrucciones paso a paso y aprende a preparar un suculento plato de papas que seguro te hará sonreír. ¡Ya verás lo rico que están las papas al horno!
Darle un giro a la receta
Ingredientes
- 1 libra de papas
- 1 diente de ajo cortado por la mitad
- 1½ tazas de crema
- 1 taza de leche entera
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de queso gruyere
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375ºF. Pelar las papas y colocarlas en un tazón con agua para prevenir que se decoloren. Frotar un molde para pie de cerámica con el ajo.
- Calentar la crema, leche, nuez moscada y 1½ cucharaditas de sal en una sartén mediana a fuego medio, hasta que haga pequeñas burbujas. Sazonar con pimienta y retirar.
- Mientras tanto cortar las papas en tajadas delgadas; transferir a un tazón. Bañar con la mezcla de leche. Mezclar usando las manos para cubrir cada papa y pasar al molde de pie ya preparado.
- Lentamente colocar las papas una sobre otra, e ir bañando con la mezcla de la crema. Rociar con queso gruyere. Hornear hasta que la papa esté suave y se dore, de 1 hora a 15 minutos.
También te puede interesar
Jugo detox de remolacha Bebidas

Rollos de verano con pasta de pollo casera

Montucas de cerdo Cenas, Desayunos
