• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Disfruta de una rica guarnición de papas gratinadas en crema de mariscos con esta fácil y rápida receta. Una de las grandes ventajas de las papas gratinadas, es que son un plato económico y con ingredientes que ya tienes en casa. Vamos entonces a cocinar estas papas con crema de mariscos y a disfrutar con tu carne favorita.

Las papas son sin duda de los productos más versátiles en la cocina, ya que se pueden preparar de mil maneras distintas. Y lo mejor no es solo esto, sino que además, son un alimento accesible y bastante sustentador. Ya que son considerados como un carbohidrato, ofreciéndole al organismo una fuente de energía para mantenerse activo por más tiempo.

+Te recomendamos ver: 3 tipos de papas que debes conocer

Papas gratinadas en crema de mariscos

Por otra parte, la diferencia de estas papas gratinadas es el sabor que le aporta la crema de mariscos. Una gran ventaja de esta receta es que al utilizar la crema de mariscos en polvo, la convierte en una receta bastante práctica y rápida. Pero si quieres hacerla más elaborada, puedes preparar tu crema de mariscos favorita y utilizarla en la receta.

Este fantástico tubérculo, además de ser indispensable en la gastronomía, tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales esenciales para nuestra dieta. Es un excelente alimento que reduce la presión sanguínea y tiene un efecto antioxidante para la piel y el rostro. 

+Más recetas: Papas gratinadas al horno

VER  Papas gratinadas

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • 1 sobre de crema de mariscos
  • cantidad necesaria de agua
  • 1 libra de quesillo

Paso a paso

  1. Pelar y cortar las papas en rodajas no tan delgadas y cocinar en abundante agua con un poco de sal durante aproximandente 10 minutos.
  2. Disolver la crema de mariscos en 1½ tazas de agua y cocinar a fuego medio hasta que esté cremoso.
  3. En un recipiente de vidrio colocar un poco de la crema, luego una base de papa y quesillo y un poco más de crema.
  4. Repetir el paso 3 con el resto de ingredientes hasta terminar con una capa de quesillo.
  5. Llevar al horno precalentado a 350ºF y cocinar de 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté dorado, Decorar con cilantro picado antes de servir.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Huevos benedictinos catrachos Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Pupusas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 8 porciones

Pan de banano y nuez Postres

Por Chef Nelly Handal