• Preparación 10 - 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sin lugar a dudas, las papas gratinadas con chile morrón, son una de las preparaciones más fáciles que puedes hacer en la cocina. Son fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes. Puedes prepararlas en poco tiempo y lo mejor de todo es que no requieren de muchos utensilios para su preparación, lo que te permite mantener tu cocina libre del desorden. Cabe resaltar que la versatilidad que poseen las papas, la colocan como uno de los principales alimentos al momento de cocinar. De igual manera su bajo costo te hará ahorrar mucho.

Es por eso que las papas gratinadas con chile morrón, son ideales para esas ocasiones en las que te llegan visitas inesperadas y no cuentas con mucho tiempo para preparar algo que sea delicioso. Pero con esta estupenda receta no tienes de que preocuparte, ya que su sabor y aroma los dejará fascinados. Sin mencionar que quedarán satisfechos.

+Descubre: 7 exquisitas recetas de platillos con sello sampedrano ¡para hacer en casa!

Un platillo delicioso para disfrutar con toda la familia o amigos

¿Cómo puedes servirlas?

Las papas gratinadas con chile morrón, son ideales para servirlas con carne, pescado o simplemente comerlas por si solas. De igual manera puedes disfrutarlas con una salsa o aderezo de tu preferencia.

+Te dejamos la receta: Chuleta de cerdo en salsa de café

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

VER  Mini corn dogs

Ingredientes

  • 2 unidades de chile morrón rostizado
  • 2 dientes de ajo
  • 1½ tazas de mantequilla crema
  • c/n sal y pimienta
  • 2 libras de papas picadas en cubos
  • 1 taza de queso semiseco rallado
  • 4 cucharadas de perejil picado

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400°F. Tomar los chiles previamente rostizados, pelar y cortar en trozos medianos para colocar sobre la licuadora junto con el ajo, la mantequilla y condimentar con sal y pimienta.
  2. Colocar las papas cortadas en cubos sobre una bandeja para horno. Verter la crema preparada, cubrir la superficie con el queso y la mitad del perejil. Hornear durante 45 minutos, luego retirar del horno y servir colocando un poco más de perejil fresco sobre el gratinado.

También te puede interesar

35 min. 3 porciones
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato
2 horas 10 porciones

Donas caseras Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!