• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las papas fritas en rulo es una opción sabrosa y rápida para acompañar una comida. También es ideal para servir como parte de un aperitivo o para compartir entre amigos acompañado de un vino; esta receta es realmente muy sencilla, aunque no lo parezca. Seguro que te quedará estupenda la receta y nadie podrá resistirse a la tentación de probar un rico bocado.

La clave del éxito de este plato es servir el las papas fritas bien calentitas y dejarlo en el medio de la mesa para que todos los comensales puedan coger un trozo. Así, al degustar notarán en su paladar un mundo de sabores y texturas delicioso: el crujiente, la cremosidad, el sabor de estas papas. Puedes enriquecer este plato con alguna salsa, en especial la cheddar… o puedes añadir queso rallado y orégano, pícalos muy finitos y espárcelos por encima de la papa frita. Será un plato que recordarán durante mucho tiempo.

+ Para acompañar: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar

Las papas en rulos son una versión diferente de comer papas fritas.

Las papas fritas en rulo son bocados salados que se fríen en aceite caliente. Crujientes, deliciosas y muy sencillas de preparar. Su base principal es la papa mezclada con harina y pimienta; lo que lo hace diferente a las tradicionales papas fritas, es su corte. Hacerlas en casa permite incorporar en ellas otros ingredientes, dándole originalidad y estilo propio.

Las papas contienen vitaminas A, B y C, además de minerales, proteínas, fibra, ácido fólico e hidratos de carbono. La combinación de ambos ingredientes es sumamente beneficiosa para el organismo. Además, la combinación de sus sabores es sumamente deliciosa.

VER  Panacota de rompopo

Más recetas

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Live en Facebook o YouTube.

+ Leer: Ceviche de loroco

Ingredientes

  • 2 papas
  • ½ taza de harina
  • c/n sal y pimienta
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Pelar las papas, lavar y secar muy bien.
  2. Pasar por la mandolina para formar los rulos, secar muy bien para remover el almidón de la papa, espolvorear con harina, sal y pimienta.
  3. Precalentar una olla con suficiente aceite para freír, a fuego fuerte, colocar las papas a freír durante 5 minutos o hasta estar completamente doradas.
  4. Retirar de la olla, colocar en papel absorbente y degustar inmediatamente.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Strawberry margarita Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 10 porciones

Repollo rojo Complementos

Por Chef Mayra Perdomo
1 hora 4 porciones

Croquetas de puré de papas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!