Descripción de la receta
Las papas fritas en rulo son una opción sabrosa y rápida para acompañar una comida. También son ideales para servir como parte de un aperitivo o para compartir entre amigos, acompañadas de un buen vino. Esta receta es realmente muy sencilla, aunque no lo parezca. Seguro que te quedará estupenda y nadie podrá resistirse a la tentación de probar un rico bocado.
La clave del éxito de este plato es servir las papas fritas bien calientes y colocarlas en el centro de la mesa para que todos los comensales puedan coger un trozo. Así, al degustarlas, notarán un mundo de sabores y texturas en su paladar: el crujiente, la cremosidad y el delicioso sabor de estas papas.
Puedes enriquecer este plato con alguna salsa, especialmente de cheddar, o puedes añadir queso rallado y orégano finamente picados, esparciéndolos por encima de las papas fritas.
+Descubre: 5 secretos y trucos para unas papas fritas perfectas
Papas fritas en rulo
Las papas fritas en rulo son deliciosos bocados salados que se fríen en aceite caliente. Crujientes, sabrosas y muy sencillas de preparar, su base principal es la papa, mezclada con harina y pimienta. Lo que las distingue de las tradicionales papas fritas es su corte especial en forma de rulo. Prepararlas en casa permite incorporar otros ingredientes, dándoles un toque de originalidad y estilo propio.
Las papas son una excelente fuente de vitaminas A, B y C, así como de minerales, proteínas, fibra, ácido fólico e hidratos de carbono. Esta combinación de nutrientes es sumamente beneficiosa para el organismo. Además, la mezcla de sabores que se obtiene al preparar papas fritas en rulo es irresistible, ofreciendo una experiencia culinaria deliciosa.
+Te puede interesar: Pincho de papas con chorizo
Ingredientes
- 2 papas
- ½ taza de harina
- c/n sal y pimienta
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Pelar las papas, lavar y secar muy bien.
- Pasar por la mandolina para formar los rulos, secar muy bien para remover el almidón de la papa, espolvorear con harina, sal y pimienta.
- Precalentar una olla con suficiente aceite para freír, a fuego fuerte, colocar las papas a freír durante 5 minutos o hasta estar completamente doradas.
- Retirar de la olla, colocar en papel absorbente y degustar inmediatamente.