• Preparación 12 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las papalinas sazonadas no son más que unas papas cortadas en rodajas finas, condimentadas al gusto y fritas en abundante aceite caliente. La clave de esta receta está en los sazones que vayas a utilizar, aunque con solo añadir un poco de sal y pimienta es suficiente, puedes incorporar más sabores según tu preferencia.

+Te recomendamos: Papas horneadas

Sigue el paso a paso que nos trae el chef Carlos Espinal. Quien nos comparte sus secretos para que las papalinas sazonadas queden crujientes, perfectas y deliciosas. Estas se convertirán en el acompañamiento ideal para tus comidas favoritas y en unos cuantos pasos las tendrás listas.

Acompáñalas con el aderezo de tu preferencia.

También este acompañante es recomendados para disfrutar como merienda o picadero, solo deberás servirlas con un rico aderezo. Además, puedes ver más recetas como esta sintonizando el programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9 de la mañana, por Go Tv Honduras.

Secreto del chef: Para que las papalinas queden bien crujientes, es importante que las papas estén cortadas bien delgadas, y es preferible si las haces en una mandolina. También será necesario al sazonarlas, mover bien para que no te queden pegadas cuando las lleves a freír.

VER  Pollo a la diabla

Ingredientes

  • 4 papas medianas peladas
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Cortar las papas en finas rodajas, colocar en una olla con abundante sal y agua a hervir durante 4 minutos.
  2. Retirar del agua y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.
  3. Precalentar una olla profunda con abundante aceite, dividir en 3 partes las papas y colocar a freír por partes durante 6 minutos a fuego fuerte, retirar colocar sobre papel absorbente salpimentar y degustar.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Res con vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ponche exótico Bebidas

Por Chef Robby Molina
15 min. 4 porciones

Sándwich energético Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!