Descripción de la receta
Cocinar las papas al horno es muy fácil y aunque seas principiante en el arte culinario podrás preparar esta receta de papas rellenas con tocino. Son perfectas para servir como entrada, o incluso como plato principal si estamos en confianza y no hay muchas ganas de cocinar.
+Te recomendamos: Video: Gratinado de papa con chorizo suelto
Las papas son deliciosa, se pueden disfrutar y combinar de muchas maneras, en esta ocasión el tocino será el acompañante de estrella. El intenso sabor del tocino es perfecto y logra equilibrar la suavidad de la papa y dándole un extra de sabor también agregamos queso cheddar; este platillo es sabroso y a los niños les encanta.
Si estás buscando algo rico para compartir con los tuyos, no lo pienses más y sal corriendo a preparar las increíbles papas horneadas con tocino que te presentamos y déjate envolver por su delicioso sabor.
Tips para que tus papas sobresalgan
Hierve las papas antes de meterlas al horno, esto ayudará a que por dentro se cuezan y estén suaves. Hazlo de ocho a diez minutos, aunque puedes corroborarlo al pincharlas con un cuchillo; si pone resistencia es que ya están listas. Retira el agua a tus papas y espera a que enfríen un poco para expulsar todo el vapor que tienen al interior.
+Te puede interesar: Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas
Coloca las papas en el plato o bandeja o cualquier recipiente para hornear y distribúyelas; asegúrate de que tengan espacio para que el calor se pueda distribuir de forma uniforme.También, puedes precocida los condimentos como ajo y hierbas para resaltar sus aromas. Pica tus especias hasta que presenten un color dorado. Ahora cubre con ese aceite tus papas y descubre lo delicioso que es su sabor.
+Sigue leyendo: Papas gratinadas en salsa de cerveza
Ingredientes
- 4 papas limpias
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sazonador cajun
- 2 tazas de crema acida de cebollina
- 8 tiras de tocino
- 1 taza de cebolla roja
- 1 taza de chile de colores
- 1 taza de queso cheddar
Paso a paso
- Precalentamos el horno o freidora de aire a 450F. Condimentamos las papas con aceite de oliva y el sazonador cajun; cocinamos durante 25-40 minutos, dependiendo nuestro método de cocción y el tamaño de las papas. Partimos a la mitad, retiramos el relleno, y dejamos las cascaras como envases.
- Sobre un bol hacemos puré el relleno de la papa y mezclamos junto con todos los ingredientes, pero solo la mitad del queso cheddar. Rellenamos nuevamente las cascaras y cubrimos con el restante del queso y horneamos durante 8-10 minutos o hasta que dore el exterior.