• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Aprende a cocinar unos deliciosos panqueques de maní y arándanos para un desayuno más completo y rico. Esta receta le facilitará las mañanas, ya que no toma más de 20 minutos en prepararla y que esté lista para disfrutar, aparte que tiene una preparación muy fácil.

Las recetas de panqueques son muy versátil para disfrutar con diferentes acompañantes como jarabe de arce, mantequilla, frutas, chocolate, miel o jalea de tu preferencia.

+Vea: Tips para que tus panqueques queden suaves y esponjosos

Los panqueques o también conocidos por hotcakes y pancakes son un desayuno conocido en todas partes del mundo.

Valor nutricional

Además, los panqueques pueden ser una gran fuente de energía y proteínas gracias a los huevos y la leche que se usan en su mezcla. Ten en cuenta que debemos tener cuidado con su consumo excesivo, pues también contiene muchas calorías y azúcares; así que recuerda preparar esta receta por las mañanas para aprovechar todas sus energías a lo largo del día.

Los arándanos son un importante alimento para integrar a tus comidas, pues aportan antioxidantes que ayudan a disminuir las enfermedades cardiovasculares; otro de sus beneficios es que contienen muchas vitaminas C, K, fibra y mejora la función cognitiva.

Por otro lado, la mantequilla de maní es famosa por aportar una gran cantidad de proteínas y grasas saludables; es especialmente rica en grasas monoinsaturadas las cuales ayudan a la salud cardiovascular.

+Mira esta receta: Panqueques con manzanas caramelizadas

Otra curiosidad de la mantequilla de maní, es que se usa en la dieta de los deportistas y personas con estilos de vida muy activos; gracias a que aporta muchas energías y produce una duradera sensación de saciedad. Este ingrediente puede ser muy versátil en la cocina, como en este desayuno hecho para que empieces el día con muchas energías y ánimos.

VER  Paletas de fruta

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharada de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ½ taza de leche
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 huevo grande
  • 1 taza de arándanos frescos o congelados congelados
  • c/n mantequilla amarilla

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén antiadherente a fuego medio.
  2. Combinar en un tazón los ingredientes secos: harina de trigo, azúcar, polvo de hornear y sal.
  3. Agregar la leche entera, mantequilla de maní, huevo y arándanos a los ingredientes secos. Batir hasta que la mezcla no tenga grumos. No sobre batir.
  4. Colocar una cantidad suficiente de mantequilla amarilla a la sartén precalentada. Verter 1 cucharón de la mezcla a la sartén para cada panqueque. Cocer 2 a 3 minutos o hasta que aparezcan burbujas y el otro lado esté dorado. Voltear y cocinar por 2 minutos más.
  5. Servir los panqueques y acompañar con mantequilla de maní y jalea al gusto.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Pollo a la mediterránea Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza integral de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez
20 min. 4 porciones

Macarrones con salsa de chícharos y espinaca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal