Descripción de la receta
¿Te apetece un desayuno al más puro estilo hondureño? Nuestros panqueques de horchata los puedes combinar con miel, mermelada o frutas. Utilizaremos los mismos ingredientes de unos panqueques tradicionales, pero agregándole un toque catracho como lo es la horchata. Con un resultado espectacular, que sorprenderás a todos tus familiares con esta innovadora receta de Buen Provecho.
Si no tienes horchata en polvo, no te preocupes, nada te impide a que los hagas, ya que puedes comprar la bolsita de horchata en polvo de la que ya viene lista solo para mezclar con agua, y con eso le puedes dar el toque especial que caracteriza este desayuno, pero ten cuidado ya que éstas bolsitas traen azúcar, así que mide bien el sabor cuando estés haciendo la mezcla. Esta receta es fácil de preparar, es una forma diferente al típico panqueque que normalmente comemos. ¡La horchata tiene un sabor dulce y único que te va a encantar!
+ Te recomendamos: Panqueques de camote
Secretos de cocina…
El secreto de los panqueques está en su cocción. Todo lo que debes hacer es verter una cucharada de la masa preparada, se debe esparcir uniformemente en una sartén previamente engrasada o aceitada. Recuerda hacerlo a temperatura media para que no se te queme la mezcla. Cada panqueque puede ser luego untado con mantequilla crema, miel o rellenado con diversos ingredientes dulces y frutas.
Estos panqueques de horchata son un clásico en el desayuno, su combinación de ingredientes lo hacen un platillo completo que da las energías necesarias para empezar tu día. La preparación no requiere de mucho tiempo y sus ingredientes están al alcance de tu mano, un platillo muy económico y que sorprenderá a todos.
+ Además: Panqueques esponjosos sin huevo
Esta receta de panqueques de horchata es elaborada por el chef Carlos Espinal. Si quieres aprender nuevas preparaciones puedes verlo de lunes a viernes por el programa Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo puedes perder!
Ingredientes
- 1¼ taza de harina todo uso
- 1½ cucharada de azúcar
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de horchata en polvo
- 1 1/3 tazas de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- 2 cucharadas de helado de vainilla
Paso a paso
- En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, mover muy bien hasta incorporar.
- Mezclar en otro tazón la leche, huevo, ralladura, vainilla y agregar a los secos, mezclar todo muy bien finalizando con la mantequilla derretida.
- Precalentar una sartén, colocar un poco de mantequilla amarilla y verter ¼ taza de la mezcla, cocinar por 2 minutos o hasta estar dorados y voltear por 2 minutos más.
- Servir con el helado encima y salsa de caramelo al gusto.