• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 6 hrs.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La Panna cotta, es un postre muy reconocido en Italia. Su textura es casi parecida a la del flan, esta elaboración esta hecha a base de crema de leche, vainilla, azúcar y entre otros ingredientes. Seguidamente observa cada uno de los pasos y demás ingredientes para preparar este dulce postre. El tiempo de preparación es muy corto y en un par de minutos disfrutarás de esta maravilla.

+Mira: Crumbs Hn, un emprendimiento que ofrece exquisitos postres a los sampedranos

Este es un postre ideal, para ti que eres un fiel seguidor de las preparaciones dulces con sabores frutales. Además, si deseas puedes modificar estar receta adornándolo con mermeladas de frutas o agregando algunos frutos rojos como: las cerezas, arándanos y fresas. Ya que hacen la combinación perfecta con la Panna cotta.

Postre italiano de crema, no necesitarás horno es ¡muy fácil de hacer!

Consejos útiles para preparar este postre 

Debes de usar una cantidad suficiente de gelatina, ya que eso hace que el postre quede más o menos consistente y cremoso. Una vez que este listo para consumir sentirás como si fuese un flan blandito que se deshace en la boca y un sabor riquísimo.

Si no usas suficiente gelatina, llegará un punto en que no conseguirá cuajarse bien; por tanto será difícil de desmoldar así que tampoco reduzcas demasiado la cantidad.

Por otro lado, una Panna cotta perfecta debe estar endulzada, pero no tan dulce; por tanto la cantidad de azúcar que debes aportar es la mínima para un endulzado suave y sutil.

+Te puede interesar: Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

VER  Flan de coco

Si deseas seguir preparando más postres deliciosos como este no te pierdas nuestras recetas en nuestra página web de Buen Provecho, donde te presentamos las mejores recetas de cocina con un nuevo cambio de imagen; con el objetivo que todos los amantes de la cocina como tú, tengan una mejor experiencia a la hora de elaborar sus platillos.

Ingredientes

  • 2 hojas de gelatina
  • 1½ tazas de leche
  • 1½ tazas de crema de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla clara
  • 1 paquete de gelatina de fresa

Paso a paso

  1. Colocar las hojas de gelatina en un cuenco a hidratar con suficiente agua.
  2. En una olla colocar la leche, crema de leche y azúcar, dejar hervir sin dejar de mezclar.
  3. Sacar la gelatina del agua y escurrir bien, colocar en otro cuenco y verter las leches con ayuda de un colador, agregar la vainilla y mezclar con un batidor de globo.
  4. Cuando esté a temperatura ambiente colocar en los recipientes individuales dejando un espacio para la gelatina de fresa y llevar a la refrigeradora durante al menos 4 horas.
  5. Preparar la gelatina de fresa según las indicaciones del fabricante, cuando la mezcla de leche esté bien cuajada, verter un poco de la gelatina de fresa y llevar nuevamente a la refrigeradora de 2 a 4 horas más. Servir decorado con fresas y hojas de hierbabuena.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Nachos de yuca y malanga con chismol Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
4 porciones

Arroz de coliflor

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario