• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 2 hrs 30 mins.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La Panna cotta es un postre originario de Italia, su sabor es sumamente exquisito y encanta por ser fácil de preparar. En esta ocasión te presentamos una deliciosa Panna cotta de coco, un postre a base de crema de leche, azúcar, gelatina y coco, esta preparación de coco tiene una textura y un exquisito sabor, ideal para deleitar a tus seres queridos. 

Además, este postre tiene una preparación muy atractiva a la vista, la cual puede variar de acuerdo al molde que tu elijas, el coco ayuda a potenciar su sabor tradicional, el cual seguramente le encantará a los pequeños y grandes de la casa. 

+Mira esta receta: Trufas de coco

Anímate a preparar este delicioso postre y endulza el paladar de tus seres queridos.

Beneficios de comer coco

El coco es una fruta rica en vitaminas y propiedades que  contiene numerosos beneficios para nuestra salud en general. Más allá de que tiene un sabor y aroma delicioso, este contiene grasas buenas que ayudan al fortalecimiento de los huesos, de igual forma, ayudan al corazón. El consumo del coco reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades como osteoporosis, diabetes, cáncer, entre otras. 

La panna cotta de coco es una preparación muy fácil y rápida de realizar. Es ideal para sorprender a tu familia y amigos con este delicioso postre gourmet de bonita preparación, sabor y aroma. Anímate a preparar este delicioso postre y endulza el paladar de tus seres queridos.

+Te recomendamosSorbete de coco

VER  Sopa de capirotadas y albóndigas

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina neutra
  • Cantidad necesaria de agua fría
  • 2 tazas de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de puré de fresas
  • 1 cucharada de miel
  • Cantidad necesaria de coco fresco rallado

Paso a paso

  1. Colocar la gelatina en un tazón e hidratar con 3 cucharadas de agua fría.
  2. En una cacerola poner a calentar la leche de coco junto con el azúcar. Cuando rompa hervor, retirar del fuego, añadir la gelatina y remover hasta disolver por completo.
  3. Dividir la mezcla de leche en vasos pequeños y dejar enfriar. Cuando esté fría refrigerar por 1 - 2 horas hasta que cuaje.
  4. En una cacerola pequeña calentar el puré de fresa, cuando esté caliente añadir la miel y mezclar constantemente. Dejar hervir y retirar del fuego. Esperar que enfríe.
  5. Dividir la mezcla de leche en vasos pequeños y dejar enfriar. Cuando esté fría refrigerar por 1 - 2 horas hasta que cuaje.
  6. En una cacerola pequeña calentar el puré de fresa, cuando esté caliente añadir la miel y mezclar constantemente. Dejar hervir y retirar del fuego. Esperar que enfríe.
  7. En una cacerola pequeña calentar el puré de fresa, cuando esté caliente añadir la miel y mezclar constantemente. Dejar hervir y retirar del fuego. Esperar que enfríe.

También te puede interesar

35 min . 2 porciones

Pasta salad de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
1 hora 6 porciones

Arroz con costillas de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Macarrones de queso y hot dog Almuerzos

Por Chef Laura Morales