Descripción de la receta
El panini es un clásico sándwich o torta , que está conformado por ingredientes básicos que tenemos en casa. Es un alimento muy fácil y rápido de preparar, además es una gran opción para variar el menú de nuestros hogares.
+Te recomendamos: Waffle sandwich de pollo frito
¡Panini de pollo!
La palabra panini proviene de Italia, se pueden comer a cualquier hora del día y se llaman paninis o paninos. Su nombre significa “bollo de pan pequeño” en italiano. Estos sándwiches se volvieron muy populares en los bares de Milán y New York en los años 1970 y 1980.
Este delicioso sándwich, por lo general el pan se corta horizontalmente. La chef Cristina Morataya lo rellenó de una deliciosa pechuga de pollo deshuesada de Pollos El Cortijo, con queso mozzarella, tocino y mayonesa de aguacate. Se puede servir caliente después de haber sido presionado en una parrilla o en una prensa. Como resultado el pan queda crujiente en el exterior y el relleno se calienta de forma pareja.
+También debes probar: Sándwich ovnis.
Empanizado de pollo light
El pollo es uno de los alimentos favoritos de los hondureños. Se puede elabora de múltiples formas, cómo frito, al horno o rebozado, entre muchos más.Y sin duda quedan mejor cuándo se utiliza el pollo Pollos El Cortijo, que es más fresco y más natural, porque su carne es más nutritiva, con más sabor y de tamaño adecuado.
Para el empanizado de esta milanesa, la chef Morataya nos comparte 3un empanizado saludable, una mezcla de pan rallado con harina de sémola, lo que permite que la fritura tenga una textura crujiente y deliciosa. Esta receta encantará a chicos y grandes, y puede ser una excelente opción para la lonchera, en el regreso a clases.
El pollo es una fuente natural de proteína, favorece el desarrollo muscular, tan importante para los niños, y ayuda a mantener la salud de los huesos en personas adultas y de edad avanzada. Disfruta esta nueva receta que te presenta Pollos El Cortijo.
+Prueba otra receta de sándwich:: Sándwich energético.
Ingredientes
- 2 aguacates hass
- 12 hojas de albahaca dulce
- ¼ taza de mayonesa con aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 bloque de 100 gramos de queso parmesano
- jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ taza de miga de pan
- ½ taza de harina de sémola
- ¼ taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de paprika
- 1 pechuga de pollo deshuesada El Cortijo
- 2 tazas de aceite de canola
- 4 tiras de tocino ahumado
- 1 pan baguette
- 4 láminas de queso mozzarella
Paso a paso
- Para preparar la mayonesa de aguacate, agregar uno a uno los primeros 7 ingredientes en la licuadora. Mezclar hasta que se incorporen bien y reservar.
- Preparar el empanizador del pollo agregando en un tazón la miga de pan, harina de sémola, perejil, 1 cucharadita de sal, pimienta y la paprika. Reservar.
- Precalentar una sartén con el aceite de canola a fuego medio.
- Limpiar la pechuga de pollo, aplastar suavemente cubriendo con papel film y con ayuda de un martillo ablandador de carnes. Salpimentar al gusto.
- Cubrir la pechuga con la mezcla y freír por 8 minutos aproximadamente por cada lado. Retirar el pollo y colocar a escurrir en papel absorbente.
- Cocinar las tiras de tocino ahumado en una sartén a fuego medio, hasta que estén crujientes.
- Armar el panini, cortando a la mitad el pan baguette, agregar la mayonesa de aguacate, colocar el pollo, la mitad del queso mozzarella, las tiras de tocino y un poco más de queso mozzarella, tapar con el otro pan. Llevar a tostar, por 2 minutos aproximadamente, hasta que el pan esté dorado y tostado, y el queso mozzarella derretido.