Descripción de la receta
Hay veces que se nos echa el tiempo encima y necesitamos preparar la comida rápidamente. Para estas situaciones debemos recurrir a los paninis, que son lo más socorrido que se conocen y nos permite comer bien. Nos gusta darle un toque gourmet con el que convertirlos en bocados especiales, tal y como hemos hecho con este panini de camarón con aderezo de yogur.
Este panini de camarón con aderezo de yogur es uno de los bocados más deliciosos y sabrosos jamás vistos. Con una base de camarón que podemos reutilizar de otras recetas o cocinar para la ocasión, podemos crear un bocado nunca visto. El pan francés o baguette acabará siendo la base de algo que puede llegar a emocionar a más de uno. Si te apetece un capricho y quieres conseguir un panini ideal para disfrutarlo frente al televisor o en la terraza, toma nota de esta receta. La carne de camarón cobrará una nueva vida de la mano de esta sencilla elaboración.
+ Mas recetas: Panini de pollo con mayonesa de aguacate
¿Cómo lo puedes servir?
Ya sea a la hora de la comida o para cenar, este panini de camarón con aderezo de yogur es una gran opción. Está lleno de contrastes, con un interior muy suave y un exterior crujiente, y tiene un sabor muy potente que se ve equilibrado por el yogur. Este tipo de platos resultan muy cómodos cuando hay un partido de fútbol o una película que todos quieren ver y evitan que tengamos que ir a cocinar en pleno momento y además son excelentes como recetas de aprovechamiento para dar salida a las sobras.
+ Además: Panini capresse con pollo
Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más platos de la gastronomía hondureña e internacional sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 libra de camarones
- 1 taza de yogur natural
- c/n sal y pimienta
- 1 taza de panko
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cucharadas de cilantro fino picado
- 2 tomates maduros
- c/n aceite de oliva
- 1 baguette
Paso a paso
- Marinar los camarones con la mitad del yogur sazonado con sal y pimienta al gusto. Empanizar con el panko y freír los camarones en la freidora de aire por 25 minutos a 380 ºF. Reservar.
- Mezclar el resto del yogur con la cebolla amarilla, ajo y cilantro, salpimentar al gusto.
- Rociar con un poco de aceite de oliva los tomates y los panes y llevar a la freidora de aire por unos 10 minutos a 400 ºF. Retirar.
- Para armar el panini, tomar una rodaja de pan, bañar con el aderezo de yogur, colocar el tomate y los camarones, tapar con la otra rebanada de pan y servir