• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 3 h.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Panacota de rompopo una verdadera delicia, esta elaboración es un dulce muy tradicional en Italia. Es hecho a base de crema de leche o crema para batir. Seguidamente se baña de azúcar y así de sencillo disfrutaras de esta maravilla.

Es un postre bien refrescante y a la vez simple, no obstante, muy delicioso al estilo Buen Provecho. Puedes adornar este postre con mermeladas de frutas.

Panacota de rompopo, una deliciosa elaboración del chef Carlos Espinal.

 Te recomendamos: Ayote en dulce

Un postre ideal para colocar en tu mesa en esta Navidad. Tiene cierta similitud al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

En su preparación

En su preparación se utiliza nata, azúcar y gelatina y se le añaden fresas, moras y en ocasiones, jarabe de caramelo, vainilla, ron. Como sea de tu preferencia para degustar este delicioso postre.

La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata.

Esta deliciosa receta de panacota de rompopo, fue elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras

VER  Picadillo de vegetales

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • c/n de agua
  • 1 taza de rompopo
  • ½ taza de crema para batir
  • ½ taza de azúcar

Paso a paso

  1. Colocar la gelatina sin sabor en un recipiente pequeño y agregar un poco de agua para hidratar y dejar reposar por 5 minutos.
  2. Colocar el resto de los ingredientes en una olla profunda a fuego medio, mover constantemente hasta que casi llegue a ebullición, en ese momento remover del fuego y agregar la gelatina remover hasta disolver la gelatina.
  3. Colocar la mezcla en 4 moldes pequeños y llevar a la nevera 2-3 horas o hasta que cuajen. Para desmoldar pasar los moldes por un poco de agua caliente y servir.

También te puede interesar

22 min. 2 porciones

Quesadilla de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef María José Cardona
1 hora 30 min. 6 porciones

Pavlova con fresas y kiwi Postres

Por Gina López

Deja un comentario

error: Content is protected !!